¿Cómo usar productos de cuidado de la piel con ácido hialurónico para las arrugas?

Mucho más que hidratación: estas son las razones por las que las últimas formas de cuidado de la piel con ácido hialurónico para tratar las líneas de expresión o el contorno de los ojos deberían ser las protagonistas de tu cuidado de la piel antiarrugas.

Cómo utilizar un tratamiento con ácido hialurónico para reducir al máximo las arrugas

Ácido hialurónico. El hidratante de referencia de los dermatólogos, ya que nada hidrata la piel como él. Pero eso no es todo. Su capacidad de redensificar y alisar ha sido sujeto de numerosos estudios. Ahora, los tratamientos dermatológicos aportan ácido hialurónico a la piel para rellenar las líneas de expresión con mayor eficacia.

Los mejores resultados se obtienen incorporando varias formas de ácido hialurónico a la rutina de cuidado de la piel, todo lo contrario a un producto universal. Combinando estas múltiples formas: con distintos pesos que se complementan, este gigante hidratante de la naturaleza maximiza también su impacto sobre las arrugas.

Primero, rellena las arrugas con ácido hialurónico de alto peso e hidratación

‘ La "H" es de hidroscópico, humectante y de alto peso. Términos que describen esencialmente el ácido hialurónico de alto peso molecular y su capacidad de absorber la humedad para rellenar los espacios en la piel. Al aplicarlo, estas moléculas de mayor tamaño se asientan en la piel, absorben el agua e hinchan las líneas de expresión con esa humedad, para rellenarlas y conseguir un efecto alisador (1). De hecho, esta forma de ácido hialurónico duplica la capacidad de retención de agua de la capa más externa de la piel.

A continuación, trata la causa de las arrugas mediante un tratamiento de ácido hialurónico fragmentado

Al fragmentarse en moléculas de menor tamaño, el ácido hialurónico penetra más rápidamente en las capas más profundas de la piel, ya que las moléculas seis veces más pequeñas se absorben 3 veces más rápido (2), para actuar en las proteínas de la piel.  Se ha demostrado que el ácido hialurónico fragmentado aumenta el procolágeno en la piel, ayudando a prevenir la degradación del colágeno que provoca la aparición de las arrugas. Además, impulsa el metabolismo de las células cutáneas (3), ayudando a la piel a renovarse, y la cohesión de las células de la piel, es decir, cuán unidas están entre ellas, para alisar las líneas de expresión (4). Se ha comprobado que el uso continuado de ácido hialurónico de bajo peso molecular reduce significativamente la profundidad de las arrugas y mejora la hidratación, la firmeza y la elasticidad de la piel.

FUENTES:
1. Trookman, N.S. et al, "Immediate and Long-term Clinical Benefits of a Topical Treatment for Facial Lines and Wrinkles" in The Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology 2.3 (2009) pp. 38-43
2. La penetración con ácido hialurónico de bajo peso (50 kDa) es 3 veces más rápida que con ácido hialurónico de 300 kDa.
3. Aumenta el metabolismo de los queratinocitos: 180 %
4. Mejora significativa de la arruga más profunda tras 4 semanas de tratamiento con ácido hialurónico al 0,1 %.