Elegir un protector solar adecuado a tu tipo de piel es más complejo de lo que parece, te contamos cómo elegirlo para mantener una piel perfecta.
¿El protector solar puede causar acné?
Si eres de los que alguna vez se preguntó ¿El protector solar me saca granos? ¡Te tenemos la respuesta!
Según la dermatóloga Nina Roos el protector solar puede causar acné y generar obstrucción de los poros. Sin embargo, todo depende de las siguientes razones:
1- Si la composición del protector solar es demasiado espesa o de una consistencia más aceitosa que la de la propia piel.
2- Si te expones a la polución ambiental de manera excesiva.
3- Si vives en una zona demasiado húmeda, en la que conviven factores como la polución y el sudor.
Estudios recientes avalan la postura de la doctora, afirmando que algunas imperfecciones como el acné y la rosácea pueden producirse por las partículas que contienen los protectores solares, que son grasosos y con partículas de gran tamaño para poder bloquear la amenaza de los rayos UV.
Pero esto no significa que tienes que abandonar el cuidado de la piel frente al sol por miedo a la aparición de acné. Si lo hicieras, tendrías problemas aún mayores ya que no hay peor amenaza para la piel que los rayos UV penetrando la piel sin filtro. Lo que debes hacer es elegir un buen protector, que no sólo cuide del sol sino que controle manchas y otras irregularidades en la pigmentación. Puedes ocuparte del cuidado de la piel expuesta al sol y lucir bella al mismo tiempo eligiendo un buen protector
La rutina de limpieza facial es esencial
Otro mito es cuándo ponerse protector solar. Lo cierto es que debes ponerte todos los días, no solamente cuando te eches al sol. La temperatura y la estación del año son indistintos para el cuidado de la piel. Si bien en los días nublados la amenaza de los rayos UV disminuye un 50%, tu piel está igualmente expuesta y necesita que la cuides. Debes usar un protector solar que pueda convivir con tu maquillaje y, una vez más, tenemos la solución para ti: Vichy protector solar Ideal Soleil.
No olvides de aplicarlo 15 o 20 minutos antes de salir al sol y esperar su total absorción antes de maquillarte. Con una buena limpieza facial al final del día, obtendrás una piel perfecta, protegida y sana todo el año, todos los días.