Acné, manchas y otras imperfecciones
Picazón
A primera vista, la picazón en la piel podría no tener nada en común con el estrés o ansiedad. Sin embargo, numerosos estudios han relacionado la prurito - término médico para la piel con comezón crónica- al descanso de mala calidad, sentimientos de aislamiento y dificultad para sobrellevar la presión en el trabajo o en el hogar. Si tienes mucha comezón, puedes aliviar tu piel con una compresa de hielo o un paño húmedo frío. Siempre que apliques productos para el cuidado de la piel, opta por aquellos hipoalergénicos especialmente formulados para pieles sensibles.
Erupciones por estrés
Si notas erupciones en la piel cuando te sientes tensa o estresada, podrías estar sufriendo de erupciones por estrés relacionadas con el calor. A menudo, la ansiedad hace que la temperatura de nuestro cuerpo se eleve, dando lugar a síntomas tales como manos húmedas, transpiración incómoda y, ocasionalmente, erupciones de calor. En estos casos, es posible que necesites un tratamiento recetado por tu médico, pero mientras tanto trata de evitar pasar demasiado tiempo en la ducha.
Presta atención a los síntomas junto a tu estado de ánimo. Los nervios, el estrés y la ansiedad puede estar afectando tu piel.