NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

OK

OK Cancel

Thank you

Close

El cuerpo habla: acné, picazón y erupciones a causa del estrés

Acné, manchas y otras imperfecciones

El cuerpo habla: acné, picazón y erupciones a causa del estrés

Picazón

A primera vista, la picazón en la piel podría no tener nada en común con el estrés o ansiedad. Sin embargo, numerosos estudios han relacionado la prurito - término médico para la piel con comezón crónica- al descanso de mala calidad, sentimientos de aislamiento y dificultad para sobrellevar la presión en el trabajo o en el hogar. Si tienes mucha comezón, puedes aliviar tu piel con una compresa de hielo o un paño húmedo frío. Siempre que apliques productos para el cuidado de la piel, opta por aquellos hipoalergénicos especialmente formulados para pieles sensibles.

Erupciones por estrés

Si notas erupciones en la piel cuando te sientes tensa o estresada, podrías estar sufriendo de erupciones por estrés relacionadas con el calor. A menudo, la ansiedad hace que la temperatura de nuestro cuerpo se eleve, dando lugar a síntomas tales como manos húmedas, transpiración incómoda y, ocasionalmente, erupciones de calor. En estos casos, es posible que necesites un tratamiento recetado por tu médico, pero mientras tanto trata de evitar pasar demasiado tiempo en la ducha.

Presta atención a los síntomas junto a tu estado de ánimo. Los nervios, el estrés y la ansiedad puede estar afectando tu piel.

Lo más leído

Axilas sin manchas

Cuidar el cuerpo

Axilas sin manchas

Presta atención a estos consejos, rutinas y cuidados diarios para evitar las manchas en las axilas y lucir una piel suave y sana.

Leer el artículo

¿Cómo reconocer los signos de la piel fatigada?

Cuidar el cuerpo

¿Cómo reconocer los signos de la piel fatigada?

Nuestra piel también se cansa. Un ritmo de vida acelerado, combinado con estrés, falta de sueño y una alimentación deficiente, contribuyen a generar extenuación en nuestro cutis. ¿Cuáles son los factores de alerta? ¿Qué podemos hacer para revertirlos?

Leer el artículo

go to top
loading : 0,597 sec