NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

OK

OK Cancel

Thank you

Close

Caspa asociada al estrés, ¿cómo evitarla?

En estos días complicados, la mayoría de nosotros nos preocupamos por el impacto del estrés cotidiano en nuestra salud general, pero ¿cómo puede afectar esto a tu cabello y cuál su relación con la caspa?

Caspa asociada al estrés, ¿cómo evitarla?

La caspa es un conjunto de láminas blancas o escamas muy pequeñas que caen de la capa córnea cutánea del cuero cabelludo. Esto se produce cuando el cuero cabelludo está dañado y oleoso, motivo por el cual debes cuidarlo desde la raíz para poder revertir o evitar esta situación. Existen muchos motivos para su aparición: variación en los cambios climáticos, cambios hormonales, ciertas enfermedades y hasta cuestiones hereditarias. La caspa también se asocia a una condición de resequedad, comezón e irritación desde el cuero cabelludo.

Sin embargo, hay factores del estilo de vida que juegan un papel importante. El sueño y el estrés pueden ser causantes de aparición de caspa. Por eso debes tener un buen descanso y evitar situaciones estresantes que afectan de manera directa la salud general de tu organismo, incluso a tu cuero cabelludo. Haz deporte para liberar estrés e incorpora ejercicios de relajación antes de irte a dormir para tener un sueño más profundo y reparador.

Los expertos coinciden en que mejorar tu capacidad para manejar el estrés es importante para reducir los problemas causados en el cabello. Así que, además de liberar el estrés, debes mejorar tu estilo de vida en general: una clase de yoga es una gran manera de combinar el ejercicio físico con la práctica de la meditación; o las técnicas de respiración basadas en la atención plena también pueden ayudarte a desconectarte de las fuentes de estrés y disminuir su efecto sobre tu bienestar mental y físico. Al reforzar tu capacidad para hacerle frente al estrés, no sólo vas a superar la producción de caspa en cabello, sino mejorar tu salud en general para ser una persona más plena y feliz.

¿Y qué hay del lavado? Un lavado profundo con el shampoo anticaspa Dercos, regula el microbioma del cuero cabelludo, combate la caspa visible y evita su reaparición. Este producto está pensado tanto para hombres como para mujeres con cabello graso que deseen eliminar la caspa y los picores. Contiene Selenium DS*, un potente activo natural reconocido clínicamente por los dermatólogos debido a su eficacia, combate los distintos tipos de caspa eliminando, incluso, la caspa más persistente. Por su parte, el Cohesyl™ actúa como cemento celular en el cuero cabelludo para prevenir la aparición de caspa. Su fórmula no contiene parabenos, está enriquecida con ceramidas y con vitamina PP para, además, combatir la caída del cabello.

Asegúrate de no lavarlo con agua demasiado caliente y siempre finaliza el proceso con un poco de agua fría para sellar los productos a las fibras. Es importante que te enjuagues correctamente y no queden restos de producto en el cabello.

Ahora que ya sabes estos consejos, comienza a aplicarlos para ver los resultados.

Nuestro producto icónico

  • Shampoo Anti-Caspa
  • Lo más leído

    ¿Cómo la glándula tiroides puede provocar la caída del cabello?

    Cuidar el cabello

    ¿Cómo la glándula tiroides puede provocar la caída del cabello?

    Hay una serie de razones médicas para la pérdida de cabello pero, ¿sabías que tu glándula tiroides puede ser responsable del adelgazamiento o pérdida del cabello? Si has notado un aumento en la caída, podría valer la pena hacer una consulta profesional. Aquí te contamos cómo tu tiroides podría estar afectando tu pérdida de cabello.

    Leer el artículo

    go to top
    loading : 1,2 sec