Si ya pasaste los 40 años y no sabes como cuidar la piel madura, en esta nota te compartimos una rutina de skincare adaptada a tu piel ¡no te la pierdas!
No podemos detener el paso del tiempo, pero sí lo podemos transitar de una forma más agradable y luciendo una piel limpia y sana. A continuación, te contamos el paso a paso para hacer una rutina matutina de limpieza que te garantice un rostro radiante todo el día.
Paso 1: Limpieza
Más allá de la edad o el tipo de piel que tengas, la limpieza es un proceso fundamental porque cumple la función de quitar los restos de residuos y suciedades que se acumulan en los poros durante el día y la noche. No basta con usar agua y jabón, debes buscar un producto acorde a tus necesidades que limpie en profundidad.
Una loción micelar o un gel de limpieza será suficiente para este primer paso.
Paso 2: Hidratación
Una vez terminada la limpieza, debes continuar con la hidratación. Con el paso del tiempo, la piel retiene menos el líquido y, en consecuencia, se reseca. Esta falta de agua hace que la dermis se vea apagada, con aspecto agrietado y con imperfecciones como pliegues o manchas.
Es por eso que la hidratación debe ser efectiva y diaria, siempre después de la limpieza. Busca una crema que esté formulada para pieles maduras y que además, esté enriquecida con las vitaminas y minerales que tu piel necesita en ese momento de la vida. Te recomendamos la gama completa de LiftActiv, una gama formulada con activos anti-edad de alta calidad.
Paso 3: Tratamiento de día
Una vez que termines con la humectación, vendrá el tratamiento antiedad. Antes de colocar cremas antienvejecimiento, es importante humectar la piel y prepararla para que realice una absorción correcta de todos los ingredientes del tratamiento. Cada vez que te apliques algún producto, masajea gentilmente con las yemas de los dedos (dando pequeños golpecitos) para estimular la circulación y que el producto penetre profundamente.
Paso 4: Protección solar
En esta etapa de la vida, más que nunca, debes ser cautelosa con la protección solar y usar SPF 50 para evitar las manchas y decoloración o despigmentación. Las zonas de los ojos, cuello y labios requieren una atención especial en comparación a otras áreas. Hay productos pensados específicamente para estas áreas y, con constancia de cuidado, podrás alejarla de esas molestas arrugas y manchas típicas.
Paso 5: Maquillaje
Una vez terminada la rutina de limpieza, hidratación, tratamiento y protección solar, es momento de aplicar el maquillaje. Busca texturas cremosas que cubran los pliegues o imperfecciones, evita los polvos y busca que el efecto sea mate. No olvides usar productos hipoalergénicos y siempre desmaquillar al final del día.
¿Un tip extra? la alimentación
Toma al menos 2 litros diarios por día para mantener al organismo bien hidratado. Algunas infusiones colaboran a la regeneración celular y aportan efectos calmantes que ayudan a prevenir el estrés y contribuyen a la relajación.Para combatir la típica falta de luminosidad en el rostro, debes incorporar más frutas y verduras con vitaminas A, C y E. Son ricas en antioxidantes naturales y ayuda, al mismo tiempo, a controlar el peso y el buen funcionamiento metabólico.
Ahora sí, ya puedes empezar a limpiar tu piel madura como una experta