Paseos en ciudades pintorescas, conexión con la naturaleza, días de sol en la playa. Cada rincón de Latinoamérica ofrece infinitas maneras de desconectarnos de la rutina y ¡disfrutar de unas inolvidables vacaciones!
Nuestro continente, sin duda, nos ofrece miles de maneras de disfrutar: mares, montañas, ciudades coloniales, ríos, culturas. Acá hacemos un breve repaso de esos lugares que no puedes dejar de conocer si quieres desconectarte de las preocupaciones y, en cambio, conectarte contigo misma y la naturaleza.
Las playas más lindas
Si buscas relajación total y un bronceado único, las playas paradisíacas que ofrece Centroamérica, México, Colombia o Venezuela son las mejores. Su mar tibio y celeste, su arena blanca y su clima ideal, te envolverán hasta lograr tu distensión completa. También puedes optar por playas con más vegetación y acantilados, como las de Brasil. Todos estos son destinos perfectos para disfrutar en familia, entre amigas o con una pareja… ¿y por qué no sola? Anímate a deslumbrarte con el caribe.
Las ciudades con más historia
Cada pueblo de nuestro continente tiene una historia para contar. Todas las ciudades tienen su rincón colonial en donde podemos encontrar museos, iglesias, edificios históricos e incluso ruinas. Por ejemplo, en Perú encontramos la antigua ciudad del Imperio Inca, Machu Picchu; Cartagena, en Colombia, es una de las ciudades más importantes durante la época colonial española; en Buenos Aires está La Boca, región pintoresca donde se establecían los inmigrantes europeos desde 1880. ¡Busca el rincón colonial de tu próximo destino y no dejes de visitarlo!
Paisajes montañosos inolvidables
La Cordillera de los Andes atraviesa todo nuestro continente y deja a su paso, increíbles paisajes de norte a sur. En algunos países, como en el sur de Argentina o Chile, tienen picos altos – si buscas hacer algún deporte extremo – y mucha nieve. Hacia el norte, como en Perú, vas a encontrar cadenas montañosas con mucha vegetación e incluso zonas selváticas como Baños, en Ecuador.
Ritmo por todos lados
Además de todos estos paisajes, en Latinoamérica no faltará el ritmo y el sabor. Nuestro continente está atravesado por miles de costumbres culinarias, musicales, artísticas y culturales. En cada región de cada país podrás disfrutar de la música específica, el tango en Argentina, la samba en Brasil, el vallenato en Colombia o los ritmos caribeños en Centroamérica. Por otro lado, las comidas son de las más variadas y con influencias diferentes, lo que hace que cada plato sea único. ¡No dejes de visitar los mercados locales de cada pueblo para conocer los sabores autóctonos!
Ya sabes, tienes miles de opciones para todos los gustos.Planifica tu próximo viaje por Latinoamérica y vive unos dìas increíbles.