En verano estamos más expuestas al sol y es el momento en el que más cuidado y protección tenemos que tener.
Nuestro rostro suele ser el más expuesto a las agresiones externas como la contaminación, el maquillaje y el sol. En verano debemos darle mayor cuidado ya que solemos estar más expuestas de lo normal a los rayos UV. Por eso, en esta nota te contamos cómo protegerlo para que se vea sano y radiante.
¡Cuidado con el sol!Sin duda esta es la época del año en la que estamos más expuestos a los daños que puede causarnos el sol, por eso es indispensable utilizar un protector solar lo suficientemente alto para cuidar la piel, evitar manchas y cualquier tipo de cáncer. Además, se recomienda no exponerse entre las 10 y las 16 hs, que es cuando más fuerte está el sol.
En caso de exponerte, sea el horario que sea, además de bloqueador utiliza accesorios que te protegan del sol. Los sombreros de ala ancha son ideales para usar en la playa porque protegen tu rostro y el pelo que también se suele dañar un montón; y bien combinados, pueden ser usados en un outfit más urbano también. No te olvides de usar gafas para el sol ya que los rayos solares pueden acentuar tus ojeras y hacer que tu rostro luzca cansado. La mejor forma de elegir las que mejor se te adapten es teniendo en cuenta la forma de tu rostro. Si es ovalado, utiliza un armazón redondo, pero si tienes un rostro redondo, opta por un armazón cuadrado.
¡Hidrata tu piel!Una piel hidratada en verano es fundamental ya que en esta época tiende a secarse más de lo normal. Por eso, utiliza cremas hidratantes antes y después de exponerte al sol. Bebe mucha agua por más que no tengas sed, ya que ayuda a que tu piel se vea hidratada y evita la sequedad. El consumo de frutas también nos ayudan a la hidratación y hasta algunas contienen antioxidantes que evitan el envejecimiento de la piel. La sandía por ejemplo, además de ser deliciosa contiene mucha agua, ideal para evitar el resecamiento.
Además de la hidratación, es importante que limpies tu rostro para eliminar cualquier suciedad o resto de crema o maquillaje. Se recomiendan limpiadores faciales poco agresivos como geles o jabones neutros sin factores químicos que no resequen la piel y usar tónicos refrescantes para revitalizar la piel de tu cara. También aconsejamos la aplicación de mascarillas de manera esporádica para cuidar la piel en verano. Evalúa cuál es la que mejor se adecúe a tu tipo de piel y utilizala para una mayor protección.
No te olvides del cuidado de las zonas más sensibles de tu rostro, que a menudo no proteges. Utiliza un contorno de ojos o labios para mantenerlos en perfectas condiciones durante el verano. ¡Cuidate y cuida tu piel para que se vea sana y saludable durante todo el año!