Esta proteína que se encuentra en tejidos y órganos es la clave para mantener la piel suave y tersa, pero con el paso del tiempo se va desgastando. Con un cuidado adecuado puedes recuperar elasticidad y firmeza.
Si estás notando decaimiento en tus mejillas, arrugas o líneas finas en la zona del contorno de ojos, puede ser que estés frente a algunas de las señales típicas de una desaceleración en la producción de colágeno.
Sucede que a medida que envejecemos el organismo disminuye la producción de esta proteína encargada de confeccionar el tejido conectivo (como la piel, cartílagos, huesos, tendones y los órganos), surgiendo así la flacidez en la piel y las arrugas.
Como vemos es una sustancia fundamental para el buen mantenimiento y funcionamiento de estas estructuras, por eso, llevar un cuidado de la piel puede aumentar el recambio y la regeneración de la misma, así como la elasticidad y la flexibilidad.
Paso a paso para que puedas empezar hoy mismo a utilizar colágeno en tu rutina de skincare
- Limpieza. El primer paso de la rutina diaria es la limpieza de la piel para eliminar todas las impurezas y evitar la dilatación de poros. Pureté Thermale ofrece una amplia línea de productos con diferentes texturas adaptadas a diferentes necesidades y tipos de piel, incluso las más delicadas.
- Serum. Sumar un antioxidante que prevenga y combata el estrés oxidativo es un gran aliado. Liftactiv Supreme Vitamin C Serum, es un poderoso cocktail que combina un 15% de Vitamina C Pura, Vitamina E, Polifenoles de Pino y Ácido Hialurónico Puro en un serum de grado dermatológico para potenciar las defensas antioxidantes de la piel y conseguir una piel más luminosa y saludable, unificar el tono y reducir líneas finas de expresión.
- Tratamiento Pro-Colágeno: la clave para una piel firme. Utilizar esta proteína está recomendada para quienes buscan un rendimiento ultra antienvejecimiento para corregir todos los signos de pérdida de colágeno en la piel. Collagen Specialist de Vichy está compuesta con una nueva fórmula mejorada, ahora se concentra con 3 veces más péptidos pro-colágeno para 3 veces más colágeno en la piel.
- Protector solar. El 80% de los signos de la edad se deben a los factores externos del Exposoma, entre ellos la radiación solar. El uso de un protector solar diario frente a la radiación solar es fundamental para mantener un aspecto más joven y saludable. UV-AGE DAILY Capital Soleil es un fotoprotector diario de rostro que proporciona muy alta protección frente a los rayos UVB y UVA para prevenir los signos del fotoenvejecimiento facial como manchas y arrugas.
Con estos pasos tendrás una piel sana y radiante.