Conocido también como vitamina A, esta molécula anti-edad actúa sobre líneas finas, arrugas, manchas, pérdida de firmeza, elasticidad y densidad.
Hasta no hace mucho se consideraba que el retinol y el sol eran incompatibles y eso lo convertía en “el activo del invierno", pero se comprobó que con el cuidado necesario se puede utilizar durante todo el año, entonces ¿por qué incorporarlo ahora? El poder que tiene el retinol para incrementar la hidratación, unificar el tono y tratar las hiperpigmentaciones, que la piel ha sufrido durante el verano, lo convierten en un ingrediente excepcional para que incorpores en la rutina de skincare de invierno.
El retinol, conocido también como vitamina A, es una molécula anti-envejecimiento que va a actuar sobre todos los signos de edad: líneas finas, arrugas, manchas, pérdida de firmeza, elasticidad y densidad; como estimula la renovación celular, debe aplicarse solo de noche, periodo en el que aumenta la tasa de reparación y regeneración celular, no se debe combinar con otros retinoides y no es recomendado durante el embarazo ni lactancia.
Primeros pasos con el retinol
Para comenzar con su uso es aconsejable que visites al dermatólogo, para que recomiende cuál es la mejor concentración de retinol según las necesidades y el estado actual de tu piel, y sobretodo para estar informados sobre su reacción: “Es completamente normal sentir la piel enrojecida al comenzar con el uso del retinol dado a su naturaleza irritante, actualmente buscamos combinarlo para atenuar estos efectos. Lanzamos Liftactiv Retinol Serum de VICHY, en el cual combinamos retinol puro con fracciones probióticas que ayudan a atenuar los efectos secundarios y brindar mayor tolerancia. Nuestra tecnología patentada para el cuidado de la piel, Retinol Guard, garantiza que la forma más potente de retinol pueda administrarse de forma segura incluso en la piel más sensible”, explica la Dra. Tiffany Clay, MD Dermatóloga.
Te recomendamos la lectura del artículoEl ABC del retinol, y sus beneficios en la piel.
El retinol puede ser utilizado por mujeres y hombres, en todo tipo de piel y todos los fototipos. Entre sus beneficios, y que lo convierten en el activo estrella para sumar en esta época del año, se encuentran:
→ Aumenta la renovación celular.
→ Mejora el tono y/o textura irregular de la piel, dejando una piel más luminosa y lisa.
→ Activa la síntesis de colágeno.
→ Ayuda a reducir la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas, incluso las más profundas y persistentes.
Para que el retinol no se convierta en un activo difícil de incorporar en la rutina de skincare (por el temor a sentir enrojecimiento e irritación), existe una forma segura de hacerlo: la retinización, este proceso de ajuste de la piel a la vitamina A y al aumento de la renovación celular, es necesario para lograr incorporarlo de forma segura, por lo que normalmente dura entre cuatro y seis semanas, tiempo durante el cual la piel se acostumbra al retinol. Es común experimentar irritación, sequedad, enrojecimiento e incluso descamación durante la retinización. Estos síntomas son temporales y generalmente se calman después de unas pocas semanas.
Nuestro nuevo LIFTACTIV SERUM RETINOL de noche está potenciado por un complejo anti-envejecimiento superior para tratar todo tipo de arrugas, incluso las más profundas: aumenta la renovación celular, restaura la densidad de la piel y reduce la aparición de líneas de expresión y arrugas; y la piel está más uniforme, radiante y renovada.
Nuestra tecnología Retinol Guard garantiza que la forma más fuerte de retinol puro se administre de forma segura y profunda en la piel.
¿Cómo incorporar retinol a tu rutina?
Los expertos de Vichy comparten cómo realizar la retinización semana a semana y sumarlo a tu rutina otoño/invierno:
- Semana 1: aplicar 2-3 gotas, dos noches por semana.
- Semana 2: utilizar noche por medio.
- Semana 3: utilizar todas las noches según tolerancia. En caso de molestia persistente, espaciar las aplicaciones y/o reducir la cantidad.
¡No le temas al retinol! Con estos simples pasos puedes sumarlo a tu rutina y comprobar todos sus beneficios.