NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

OK

OK Cancel

Thank you

Close

¿Qué es la luz azul y cómo daña nuestra piel?

¿Sabías que la luz azul o luz visible de alta energía (en inglés, High Energy Visible light) afecta a las células de nuestra piel de forma considerable? Te contamos qué es y cómo nos afecta.

La luz emitida por las pantallas electrónicas se ha convertido en otro de los factores que afectan a la dermis. Muchas de nosotras pasamos mucho tiempo frente a nuestros dispositivos electrónicos y esto, además de causarnos daños a la vista, también puede perjudicar a nuestro rostro.

¿A quiénes afecta?

Sobre todo, impacta en quienes pasan más de nueve horas trabajando frente a una computadora, pero también tiene su incidencia poco a poco en la mayor parte de la población, ya que cada vez más estamos constantemente conectados. Como alejarnos de ella es algo sumamente utópico, lo que nos queda es conocer qué llega a provocarnos y cómo prevenir sus efectos.

¿Qué efectos produce?

La exposición constante a las radiaciones de la luz azul puede llegar a acelerar la generación de radicales libres y propiciar la aparición de manchas de difícil tratamiento más que nada en la región frontal y los pómulos. Llega a ser tan nociva como los rayos solares, por eso debemos protegernos para evitar problemas como signos de envejecimiento prematuro, aparición de arrugas, marcadas líneas de expresión, o disminución en la producción de colágeno.

Cuidados para tener en cuenta

Entonces, vemos que es necesario tomar ciertos recaudos para mantener una piel saludable. En este sentido, una de las opciones que tenemos es aplicar productos para fortalecerla e hidratarla. En Vichy contamos con el Concentrado fortificante con ácido hialurónico Minéral 89 y también con la crema de rostro Idéal Soleil con FPS 50+, ambos indicados para reforzar la barrera cutánea y hacerla más resistente. También, podemos sumar alimentos ricos en antioxidantes en nuestra dieta y, lo más importante, es que tratemos de incluir pequeñas pausas como un hábito en nuestro día a día para alejarnos por un tiempo de los dispositivos.
Esta nueva causante de un posible envejecimiento prematuro -y otras imperfecciones-, propia de la era digital en la que estamos inmersas, llegó para quedarse, por eso lo único y fundamental que nos queda de nuestro lado es tener la iniciativa de cuidarnos y priorizar en nuestra rutina la forma de disminuir lo más posible su impacto. ¡Nuestra piel nos lo agradecerá!

Nuestro producto icónico

Protector Solar Toque Seco SPF50 BB cream

Protector Solar Toque Seco SPF50 BB cream

go to top
loading : 1,245 sec