NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

OK

OK Cancel

Thank you

Close

Probióticos para la piel: ¿Qué son los probióticos y cómo ayudan en la piel?

Seguro oíste hablar sobre los beneficios que los probióticos aportan a tu sistema digestivo, pero ¿qué son los probióticos y cómo pueden ayudar en el cuidado facial? Aquí todo lo que necesitas saber.

Probióticos para la piel: ¿Qué son los probióticos y cómo ayudan en la piel?


Los factores del exposoma internos (estrés, falta de sueño, mala alimentación) como externos (contaminación, radiación uv, cambios de temperatura) debilitan y tienen un impacto sobre nuestra piel. Debido a esto, la función barrera se degrada, la regeneración celular se ralentiza, se desequilibra el microbioma y el sistema de defensa de la piel puede verse alterado.

Cuando la piel se fragiliza muestra signos visibles como sequedad, tirantez, pérdida de elasticidad, rojez, picor, tono apagado, líneas de expresión… Es lo que se conoce como una piel estresada.

¿Qué son los probióticos y cómo ayudan en la piel?

Considerado como una de las principales tendencias, los dermatólogos y expertos en belleza de todo el mundo están hablando de los maravillosos resultados del cuidado de la piel con el uso de probióticos. Innumerables marcas súper reconocidas que se dedican a cuidar la dermis están comenzando a descubrir los beneficios de los ingredientes probióticos cuando se trata de calmar y proteger la piel... por lo que es hora de que nosotras empecemos a prestar atención.

Seguro que la mayoría de nosotras estamos familiarizadas con los beneficios que los probióticos aportan a la salud en la forma de un suplemento diario, pero podríamos estar perdiéndonos información clave: con la piel como el órgano más grande en el cuerpo humano, algunos dermatólogos están argumentando que los efectos beneficiosos que los probióticos tienen sobre el sistema digestivo también pueden ayudar a mejorar la piel. Ciertos expertos están comenzando a afirmar que la aplicación tópica de probióticos no solo puede desencadenar las capacidades naturales de hidratación incorporadas de la piel, sino también mejorar la calidad y la textura de su cutis.

Ingredientes probióticos: ¿dónde encontrarlos?

Además de agregar probióticos a tu dieta, ya sea como alimento o como complemento, la aplicación tópica de probióticos naturales puede tener efectos positivos en la piel. Por ejemplo, son conocidos los beneficios calmantes de ciertos ingredientes como el yogur natural, o los productos lácteos cultivados (generalmente ricos en probióticos) con propiedades exfoliantes naturales.

En el extremo más técnico del espectro, los ingredientes estrellas para el cuidado de la piel que tienes que tener en cuenta incluyen bifidus, derivados de los probióticos, que pueden ayudar a contrarrestar la sequedad, reforzar la función de barrera de la piel y disminuir la sensibilidad de la piel. Una investigación de L'Oréal indica que ciertos probióticos, incluido el bifidobacterium longum, tienen un impacto positivo en la sensibilidad de la piel, así como también mejoran la capacidad de la piel para mantener sus funciones de barrera.

Muy pronto estará disponible Vichy Minéral 89 Probiotic Fractions, un sérum facial regenerador y reparador compuesto por fracciones probióticas cultivadas con Agua Volcánica de Vichy y potenciadas con vitaminas antioxidantes como la niacinamida, regenera los signos visibles de la salud de la piel (luminosidad, elasticidad, líneas de expresión).

¿Estás lista para subir al siguiente nivel en el cuidado de tu piel?

Nuestro producto icónico

  • Nuevo

    Tu dosis diaria de fuerza para una mirada más radiante

    MINERAL 89

    Tu dosis diaria de fuerza para una mirada más radiante

    Contorno de ojos

    La dosis de fuerza para una mirada más brillante.

  • Lo más leído

    go to top
    loading : 0,704 sec