NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

OK

OK Cancel

Thank you

Close

Post cuarentena: cómo reponer la piel de los efectos del estrés

El aumento de la hormona llamada cortisol y la presencia de radicales libres que afectan a las estructuras celulares son algunas de las consecuencias del estrés que vivimos durante la pandemia.

Estar al aire libre nos permite estar en movimiento, y estar en movimiento nos hace producir mayor cantidad de serotonina, la comúnmente conocida como la hormona de la felicidad. Al llegar la cuarentena y, por consiguiente, el aislamiento social preventivo y obligatorio, la posibilidad de estar al aire libre disminuyó y las situaciones de estrés, ansiedad y nerviosismo comenzaron a acrecentarse.Los efectos de estas emociones en el cuerpo y en la piel son desgastantes, ya que estimulan la generación de cortisol y radicales libres que impactan negativamente en las estructuras celulares y en el sistema inmunológico. Así, nuestra dermis quizás comenzó a verse más apagada, más sensible, inflamada, con envejecimiento prematuro, e incluso con aparición de acné o imperfecciones. ¿Y cómo hacer para devolverle su aspecto saludable?

Hidratación extra

Refuerzo de la protección solar

También es importante que al volver a nuestra rutina aumentemos la frecuencia de aplicación del protector solar, para asegurarnos de que la piel estará cubierta por más tiempo. La debilidad que quizás adquirió después de situaciones de tensión podría enfatizarse si no tomamos la precaución de protegerla con un factor 50+ y con varios boost de este producto durante la jornada.

Cambios en la alimentación

Quizás a causa del estrés, la ansiedad o el encierro, nuestra dieta se volvió un tanto desequilibrada. Para que esto no siga siendo así, procuremos centrar nuestra atención en mejorar la alimentación y optar por comidas más sanas, que ayuden a fortificar las defensas y sobre todo el aspecto de nuestra tez, aportándole luminosidad, desintoxicación, mayor elasticidad y firmeza.

Aumento de la cantidad de ejercicio

Finalmente, no olvidemos incrementar nuestra actividad física y así generar más de la hormona de la felicidad, esa que tanto nos hace bien. Procuremos distendernos, liberar los problemas del día a día y que de esta manera nuestro exterior irradie un interior más calmo. Post cuarentena volveremos a recuperar lindos momentos de relax al aire libre y seguramente esto, ligado a otros cuidados que podemos poner en práctica, se verán reflejados en nuestra piel, que lucirá mucho mejor.

Nuestro producto icónico

Tu dosis diaria de fuerza para una mirada más radiante

Tu dosis diaria de fuerza para una mirada más radiante

La dosis de fuerza para una mirada más brillante.

go to top
loading : 1,149 sec