NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

OK

OK Cancel

Thank you

Close

¿Por qué la piel se beneficia cuando apagamos el estilo de vida 24-7?

¿Cuánto tiempo por día pasas revisando tu celular? ¿Descansas mal? ¿Tienes una dieta variada y equilibrada? Te contamos cómo todo esto afecta a tu piel.

La rutina del estrés


La cultura "siempre activa" incluye el trabajo después de hora, tomar esa llamada “urgente” los fines de semana y hacer más tareas de las que nos corresponden. Eso se traduce a un estado de reactividad permanente.

Hay una tendencia creciente a desalentar la conexión digital fuera del horario de trabajo. Investigaciones recientes han demostrado que tan sólo dejar de revisar el correo electrónico ya es suficiente para reducir considerablemente los niveles de estrés.

¿Cómo repercute a nivel hormonal?


El cortisol es la hormona del estrés y es sinónimo de problemas cutáneos. Esta hormona inflama la piel y debilita la respuesta inmune. Puede desencadenar o empeorar las afecciones como la rosácea, el acné, el eccema o la psoriasis. Mantener de manera sostenida los niveles de cortisol puede resultar en un envejecimiento prematuro de la piel.

Más allá de los efectos nocivos del medio ambiente (exposición solar y la contaminación), este tipo de estrés permanente y la mala alimentación que viene aparejada con él contribuye al proceso de envejecimiento de la piel.

El papel de la nutrición


La nutrición puede representar hasta el 30% de la formación de arrugas. Mientras más bajo presión estemos, más probable es que busquemos alimentos reconfortantes y adictivos, como los azúcares y el alcohol.

Un consumo excesivo de azúcar se traduce en un tono amarillento en las líneas de expresión, que resulta del proceso de glicación, donde el azúcar se une a las proteínas de colágeno y elastina, tornándolas rígidas e inflexibles.

La solución


La buena noticia es que puedes aprender el arte de desestresarte y lograr una piel perfecta. La Dra. Nina Roos sostiene que: “La clave es la prevención en lugar de la curación, así que no esperes hasta que sea demasiado tarde para comenzar a tratar los signos de fatiga”.

Puedes lograr desestresarte haciendo ejercicio para liberar endorfinas y practicar técnicas de respiración durante momentos tensionantes. Mantén tu piel nutrida de antioxidantes naturales, como la vitamina C y E.

Nuestro producto icónico

  • Best-seller

    Tratamiento rostro N°1 en farmacias de Centroamérica

    MINERAL 89

    Tratamiento rostro N°1 en farmacias de Centroamérica

    Tratamientos de día

    INNOVACIÓN: la dosis diaria de fuerza para tu piel

  • Agua volcánica
  • Lo más leído

    5 secretos para tener una mañana saludable y acogedora

    Rutinas saludables

    5 secretos para tener una mañana saludable y acogedora

    Las personas que toman un estilo de vida relajado parecen apreciar las cosas más pequeñas de la vida. ¿Y qué mejor que inspirarse e ellos cuando se trata de empezar el día con el pie derecho? Mira las 5 maneras sencillas de añadir un poco de relax a tu rutina matutina.

    Leer el artículo

    El poder de la respiración

    Rutinas saludables

    El poder de la respiración

    Respirar de forma consciente nos ayuda a aliviar el estrés, las preocupaciones diarias y la ansiedad. ¿Qué es la respiración y cuáles son sus beneficios? ¿Qué tipos existen? ¿Cómo podemos respirar mejor?

    Leer el artículo

    go to top
    loading : 1,611 sec