Es verano y queremos un bronceado que nos haga lucir más lindas pero que no dañe nuestra piel. Todos tienen que cuidarse del sol y asegurarse de estar bien hidratados, especialmente aquellos con pieles sensibles. ¡A continuación te contamos cómo hacerlo!
Si tienes piel sensible entonces debes asegurarte de respetar los siguientes consejos:
- Limpiar la piel con menos frecuencia para prevenir que tu piel se reseque aún más. Con limpiarla correctamente una vez al día debería ser suficiente. Intenta tomar duchas de agua tibia no superiores a 5 minutos y, al finalizar, dar un golpe de agua fría para cerrar los poros.
- Debes hidratar tu piel más a menudo con productos de mayor densidad o en mayor cantidad por aplique. Esto significa que tienes que usar cremas o soluciones hidratantes tanto de día como de noche. Si te aplicas maquillaje asegúrate de haberle dado a tu piel tiempo suficiente para que logre absorber la hidratación.
- El protector solar tiene que tener un FPS de 50 ya que la piel seca es más propensa a sufrir los efectos negativos del sol.
- Asegúrate de usar siempre productos adecuados para la piel seca y que sean libres de alcohol. El Complejo Sustitutivo Neovadiol de Vichy es una excelente opción para que incorpores en tu rutina.
- Ten una dieta balanceada. Esto significa ingerir alimentos ricos en antioxidantes (incluyendo Vitamina A, B, C y E) como también grasas saludables, como Omega 3. Las bebidas alcohólicas, café y gaseosas contribuyen a la deshidratación y resecar tu piel, por lo que deberías evitarlas.
- No te rasques. La piel seca puede desarrollar fácilmente condiciones dañinas para tu dermis si continuamente te rascas en lugares donde sientes irritación. Acude a un dermatólogo para consultarle sobre esta situación y recuerda que productos como la manteca de nuez de karité o aceite de coco son buenos para calmar tu picazón. Si sufres de quemaduras, la pulpa de aloe vera o compresas de leche fría es lo que más te aliviará del calor extremo.
La Redacción