NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

OK

OK Cancel

Thank you

Close

Pelo graso: ¿cómo tratarlo para evitar el exceso de oleosidad?

  • favoris

Cómo se genera la grasitud y qué podemos hace para evitar el exceso de oleosidad: rutinas de limpieza, el uso productos y estilos de peinado. ¡No te pierdas esta nota!

¿Por qué se engrasa el pelo?


La grasa capilar en el cuero cabelludo se traslada al cabello, haciéndolo lucir brilloso y de apariencia sucio y descuidado.

Pero la grasa capilar no es mala en su justa medida: protege a la fibra de la sequedad y la posible rotura. Ahora bien, cuando las glándulas sebáceas producen un exceso de sebo o grasa ahogan la raíz capilar. Esto deriva en una caída del cabello o en la aparición de caspa.

Las causas pueden ser hereditarias, malos hábitos alimenticios, el tratamiento capilar con productos inadecuados o malos hábitos. También influyen factores como el estrés, los cambios climáticos o un desbalance hormonal.

Rutina de limpieza y cuidado


- Productos: Usa Dercos de Vichy para asegurar un buen cuidado y brindarle a tu cabello la calidad que merece. Densi- Solutions en la gama reconstituyente de la fibra, mientras que el Shampoo sebo corrector ayuda a balancear la sobreproducción de grasa.

- Lávate el cabello por la mañana, ya que las glándulas se encuentran más activas por la noche. Presta atención a la frecuencia: si lo lavas todos los días es probable que tus fibras se encuentren “estresadas”. Prueba hacerlo día por medio.

- Asegúrate de eliminar todos los residuos de shampoo y acondicionador y cuida las cantidades que te aplicas. Debe ser poco y enjuagado con suficiente agua (preferentemente de temperatura tibia).

- Cepíllate con cuidado y evita peinar el cabello con peinados que exijan demasiada tensión. Las colas de cabello demasiado tensas, accesorios para el pelo o trenzas hacen que las fibras capilares estén en constante tensión, afectando directamente el folículo capilar. Es mejor llevar el pelo suelto o atado con un broche o hebilla de pelo.


El cabello grasoso tiene solución. Sólo debes brindarle el cuidado correcto y protegerlo con Dercos de Vichy.

Nuestro producto icónico

  • Nuevo

    Densi-Solutions - Bálsamo Densificador
  • Shampoo Anti-Caspa
  • Lo más leído

    go to top
    loading : 1,4 sec