El cuidado diario de las piernas es fundamental, son ellas las que sostienen todo el peso de nuestro cuerpo. Aquí te damos algunos consejos expertos para que luzcas unas piernas increíbles, todo el año.
Pesadez, hinchazón, celulitis, piel de naranja… las piernas pueden sufrir muchas afecciones si no les damos el cuidado correcto. Piensa en que son las que sostienen todo el peso de nuestro cuerpo, de ahí la importancia de mantenerlas fuertes, saludables y bellas.
Una de los principales problemas que todas queremos prevenir es la celulitis, que se produce por acumulacion de grasa y líquido en los tejidos lo que provoca su pérdida de elasticidad y tonicidad. Como resultado, obtenemos los clásicos pocitos o piel de naranja tan difíciles de combatir. Las causas pueden ser múltiples: cambios hormonales, herencia genética, estilo de vida, falta de ejercicio y mala alimentación, son de las más comunes.
¿Quieres saber cómo evitar la aparición de la celulitis o mejorar su apariencia si es ya que está en tus piernas? Chequea estos consejos.
Rutina en la ducha. En cada ducha, aprovecha para realizar un masaje en las zonas afectadas con movimientos circulares y suaves que no irriten la piel. Ayúdate con una esponja tupida que colabore con la circulación sanguínea de ese sector del cuerpo. Dos veces por semana haz una exfoliación de las piernas para mejorar la penetración de las cremas o tratamientos que apliques para frenar la celulitis.
Ejercicio. Los mejores ejercicios para favorecer las piernas son caminar y nadar. Una caminata diaria de 30 a 60 minutos te ayudará a quemar grasas, estimular la circulación y tonificar los muslos, pantorrillas y glúteos. Los ejercicios localizados para glúteos, abdominales y piernas ayudan a mejorar la tonicidad para combatir la flacidez. Hacer el ejercicio de cardio es tan importante como la musculación. Combina ambos en tu rutina.
La dieta. Sin duda, la dieta tiene un rol fundamental. Debes tomar abundante agua y consumir muchas frutas y verduras crudas. Evita comer con exceso de sal o azúcar, beber demasiado café, té u otras infusiones y consumir grasas saturadas y productos embutidos. ¿Un tip extra? Ingiere muchas alimentos que contengan Vitamina C como cítricos, pimientos rojos y el perejil.
Masajes. Realizar un drenaje linfático dos veces por semana es otra de las maneras de hacer que tus piernas luzcan sanas. Este tipo de masaje, que debe realizarlo un profesional, ayuda a eliminar las toxinas y estimula la micro-circulación.
Ya sabes, con pequeños cuidados cada día podrás mejorar el aspecto y textura de tus piernas. Ponte firme, se constante y comienza hoy mismo a lucir piernas más sanas y firmes.