Beneficios y tips para dormir más y mejor.
Está comprobado que la buena calidad de sueño nos ayuda a mejorar el rendimiento físico y mental. No sólo nos brinda las energías necesarias para afrontar nuestro día, también para evitar enfermarnos, combatir el estrés y tener una piel joven. ¡Sí, leíste bien, una piel joven, saludable y brillante!
Dormir entre 6 y 8 horas cada noche nos ayuda a disminuir la aparición de ojeras, mejorar el aspecto del cabello, la piel, las uñas y controlar el peso corporal. Pero para lograrlo, debemos llevar una buena rutina del sueño: irte a dormir siempre a la misma hora y levántate dentro del mismo horario, incluso los fines de semana (aunque podemos retrasar el despertador dos horitas como máximo).
Llevando a cabo esta rutina, verás los cambios en poco tiempo, ya que al dormir más y mejor la piel de tu rostro se verá más joven, fresca, elástica y brillante. ¿Por qué sucede esto? Porque durante la noche no estamos expuestos a agentes externos y nuestra piel puede renovarse. Al dormir las horas necesarias, tendremos mayor producción de moléculas que le den a la piel elasticidad, brillo y ayudaremos a prevenir o retrasar la aparición de arrugas.
Además, dormir es una función fisiológica en la que el cuerpo repara y mantiene las células ya que nuestro organismo realiza importantes funciones regenerativas mientras dormimos. Durante la noche nuestra piel respira más lenta y profundamente, oxigenándose mejor, lo que hace que aumente su permeabilidad. Es el momento ideal para que hidrates tu piel, la limpieza y la aplicación de cremas hidratantes o con tratamiento antiage antes de dormir.
¿Qué puedo hacer para dormir más y mejor?
- Cenar temprano algo liviano y esperar una hora para acostarte.
- Antes de dormir no beber café ni alcohol ya que ambos tienen efectos energizantes que dificultan el sueño.
- Beber infusiones relajantes como la manzanilla, el tilo o la valeriana que ayudan a conciliar el sueño.
- No utilizar aparatos tecnológicos antes de acostarte, como televisión, computadora o el móvil, ya que estos despiertan al cerebro y no permiten un buen descanso.
- Preparar el ambiente adecuado para sentirte cómoda. Lo ideal es que la habitación sea lo más oscura posible, que la temperatura ambiente no sea ni muy fría ni muy calurosa y que tanto la cama como la almohada sean cómodas para que nada interfiera en tu descanso.