NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

OK

OK Cancel

Thank you

Close

Menopausia y piel seca, ¿qué rutina seguir?

  • favoris

Durante la menopausia vamos a sentir muchas cosas, pero en donde más se reflejarán los cambios será en nuestra piel. Con estos consejos podremos afrontar de la mejor manera todas las etapas y armarnos una rutina de cuidado especial.

La baja en la producción de estrógenos y colágeno pronto se hará sentir en una pérdida de firmeza de la piel y también en su resequedad. Pero para aplacar estos síntomas, hay ciertos pasos a mantener día a día que nos podrán servir de ayuda.

Limpieza con soluciones micelares.

Tanto a la mañana como al terminar el día lo recomendable es limpiar el rostro con texturas suaves para quitar la suciedad que se va acumulando y para que luego los productos que se apliquen tengan un mejor accionar. Al tener una piel libre de impurezas la hidratación mejorará y la piel se verá más saludable.

Exfoliación con ácido glicólico.

Para iluminar, siempre es necesaria una buena exfoliación con los productos adecuados, sobre todo los que contengan ácido glicólico. En la etapa de la menopausia es muy importante que realicemos este procedimiento una vez a la semana para estimular la renovación celular y asegurarnos de combatir la piel opaca y seca.

Hidratación y relleno con vitaminas, péptidos y ácido hialurónico.

Luego de limpiar y exfoliar, debemos asegurarnos de hidratar y nutrir a fondo con ingredientes tales como las vitaminas C, E y A, los péptidos y también el ácido hialurónico, componente estrella de los productos antiage. Devolverle a la piel la elasticidad que va perdiendo es esencial para mantenerla en las mejores condiciones.

Protección contra los rayos UV.

Y para finalizar, tenemos que cuidarnos del accionar de los rayos solares que siempre dañan la piel debemos recurrir a protectores con un factor alto, +50. Esto importante aún más teniendo en cuenta que estamos atravesando cambios hormonales, que acarrean otras imperfecciones como acentuadas líneas de expresión, manchas o acné.Aunque todo parezca una pesadilla, debemos estar tranquilas porque podemos anclarnos en productos de cuidado que harán todo más fácil. Por ejemplo, la gama Neovadiol de Vichy puede salvarnos, ya que permite redefinir los volúmenes del rostro: óvalo, cuello y pómulos, aportando nutrición y redensificando la piel. Así que todo tiene solución, y sobre todo si tomamos las mejores decisiones con tiempo.

Lo más leído

¿Cómo eliminar manchas de edad?

Consejos de expertos

¿Cómo eliminar manchas de edad?

Cuando la exposición al sol, la contaminación y otros factores han dañado la piel hasta el punto de convertir su tonalidad en irregular, el uso de una crema a base de vitamina C puede corregir y eliminar esas manchas oscuras.

Leer el artículo

go to top
loading : 1,653 sec