TRX, spinning y fitness son las tendencias que pisan fuerte. El ABC de cada uno.
TRX: directo de la marina de Estados Unidos
“Jugar” con cuerdas que cuelgan del techo. Como no podía ser de otra manera, el TRX viene de los Estados Unidos y fue creado por un oficial espacial de la marina. En sus orígenes, las cuerdas eran de paracaídas y estaban pensadas para el entrenamiento de los soldados.
¿Cómo? Suspendidos en el aire, se utiliza el peso del cuerpo para el ejercicio. Con la ayuda de una correa especial (con una manija doble en cada extremo), se realizan ejercicios de musculación: piernas, brazos, abdominales. Con el TRX se trabaja hasta el más mínimo músculo del cuerpo.
Todavía mejor: Si bien el TRX solo se ofrecía en algunos gimnasios muy selectos, hoy en día está más expandido y se lo encuentra en casi todos lados. Otra buena noticia es que el TRX se puede practicar en casa sin la guía de un entrenador.
Es suficiente con adquirir las correas apropiadas y fijarlas a una puerta o a un árbol. Para los movimientos, se pueden recurrir a videos tutoriales en la web que explican todo.
Spinning: el arte de pedalear con música
Es la bicicleta fija remixada al gusto moderno. Y también es un poco más…
En una clase de spinning se concentran 45 minutos de esfuerzos intensivos en un ambiente marcado por el ritmo de la música. ¡Pero aquí no se trata de trabajar solo los muslos! Este ejercicio permite quemar grasas y tonificar todo el cuerpo en un entorno híper divertido.
¿Cómo? Todo se trabaja sobre la bicicleta: abdominales, glúteos, mancuernas, cardio. Las primeras clases resultan un verdadero sufrimiento pero no hay nada mejor que el spinning para esculpir un silueta de ensueño.
Mejor todavía: El resplandor de unas velas sumado al ritmo de la música. Cada uno puede practicar la actividad sin complejos y dejarse llevar por el “tempo”.
Entrenarse como una Top Model: el deporte de las pasarelas
¡Todas llevamos una top model dentro! Inspiradas en las clases que toman las modelos más top del mundo, las clases de "Entrena como una Modelo" son un mix de diferentes ejercicios que permiten esculpir toda la silueta (y competir con Karlie Kloss en Instagram). Como en un campo de entrenamiento, el objetivo es esforzarse y superarse (es decir ¡transpirar a fondo!).
¿Cómo? Un mix de box, cardio y musculación con accesorios que hacen la clase más lúdica y divertida (sogas para saltar, guantes de box y manoplas). Todo sirve para convertirse en una verdadera atleta. Muchos de estos ejercicios pueden practicarse en casa, como saltar a la cuerda.
Todavía mejor: La utilización de accesorios le da ritmo a la clase. El resultado: no nos aburrimos ni un segundo y no queremos que termine.