NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

OK

OK Cancel

Thank you

Close

Juego de luces y sombras

  • favoris

El contouring es una tendencia furor en el mundo, que juega con luces y sombras para destacar lo que nos gusta o disimular imperfecciones del rostro. Te contamos cómo preparar la piel y qué tener en cuenta a la hora de realizarlo.


Esta técnica se basa en resaltar y atenuar zonas claves de la cara. Lo primero que debes hacer es reconocer tus facciones, analizar y definir estratégicamente qué es lo que quieres resaltar. En definitiva, lo primero es conocer tu rostro.

1. Limpieza:

No debes olvidar de tener un rostro limpio y una piel libre de impurezas antes de aplicar el maquillaje. Si es necesario, hazte una exfoliación leve para eliminar cualquier imperfección y desbloquear los poros obstruidos.

2. Hidratación:

Usa una crema ligera, como la BB Cream. Si quieres un acabado aún más perfecto y una mayor duración, aplica también base de tipo primer para preparar la piel.

3. Base:

Elige una ligera para poder manipularla fácilmente y no tener una capa espesa en la cual trabajar. Asegúrate de emparejar el tono y neutralizar cualquier tipo de mancha.

4. Maquillaje:

Lo ideal es usar un stick. Si no lo tienes, elige una sombra o rubor más oscuro que la base para oscurecer las áreas indicadas. Debes aplicarlo en forma de V, justo debajo de los pómulos. Simula estar silbando para determinar la zona específica.

Marca también la mandíbula, el contorno alto de la frente y los laterales de la cara a la altura de las orejas. Con los dedos o menor cantidad de producto, aplica sobre el tabique en dirección hacia la frente, justo encima de las cejas. Haz lo mismo en las comisuras de los labios.

Ahora es el turno de la iluminación. Básicamente debes contrarrestar en las mismas áreas en las que usaste la oscuridad. Mezcla y difumina gentilmente ambos tonos hasta emparejarlos y hacerlos uno solo.

Para finalizar, puedes usar polvos translúcidos o un blush para fijar el trabajo. ¡Listo! Ahora puedes lucir un rostro más afinado en cuestión de minutos.

Nuestro producto icónico

  • Polvo Compacto Covermatte

    DERMABLEND

    Polvo Compacto Covermatte

    Polvo fijador y compacto

    Base compacta matificante

  • POLVO FIJADOR

    DERMABLEND

    POLVO FIJADOR

    Polvo fijador y compacto
  • Nuevo

    Stick Corrector Coverstick

    DERMABLEND

    Stick Corrector Coverstick

    Stick corrector

    Stick corrector imperfecciones localizadas

  • Lo más leído

    Aprende a maquillar tu piel madura

    Maquillaje

    Aprende a maquillar tu piel madura

    Así como no es lo mismo maquillar una piel seca que una grasa, tampoco es igual hacerlo en una piel joven que en una madura. Aquí te contamos qué tener en cuenta para realizar un make up natural que disimule las imperfecciones de la piel madura. ¡Chequea estos consejos!

    Leer el artículo

    go to top
    loading : 1,265 sec