NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

OK

OKCancel

Thank you

Close
mediacachable:1

Insomnio y menopausia: ¿cómo mejorar el descanso?

  • favoris

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? ¿Sufres las consecuencia del mal descanso durante el día? Aquí te daremos unos tips para que empieces a implementar y así lograr dormir como corresponde.


Los médicos recomiendan un promedio de 7 u 8 horas de sueño por día. Pero ese descanso debería ser ininterrumpido, profundo y reparador. Si te levantas cansada, puede ser que no estés durmiendo bien y es momento que tomes cartas en el asunto.

Los medicamentos bajo prescripción deberían ser la última instancia y, lógicamente, siempre asesorada por un profesional. El organismo está preparado para el rendimiento y descanso reparador de manera natural, por lo que es importante agotar todas las instancias previas antes de confiar en un fármaco.

Tip n°1: Actividad física


Con el desgaste físico no sólo lograrás mantenerte en forma sino que además liberarás tensiones acumuladas y energía. Tan solo media hora de actividad, como por ejemplo una caminata o trote por el parque, es suficiente para lograr este desgaste.

Tip n°2: Ropa de cama


No sólo es importante que el colchón y almohada sean de tu agrado. La textura de las sábanas y cobertor son clave para tu comodidad. Asegúrate de estar a la temperatura ideal para tu cuerpo y estación de año, ya que es probable que eso pueda afectar la regularidad del sueño. Tu pijama debe ser de algodón o una tela que te resulte suave a la piel y, especialmente, que no te quede ajustada o apriete.

Tip n°3: Relajación


En el momento en el que apoyas tu cabeza sobre la almohada debes estar lo más tranquila posible. Esto significa que debes dejar de lado tus tareas laborales y domésticas, alejar o apagar tu celular y crear una atmósfera tranquila en tu dormitorio. Es recomendable no utilizar dispositivos electrónicos hasta media hora de irse a dormir y hacer ejercicios de respiración.

Uno muy conocido es el llamado “4-7-8”. Se trata de una simple medida de tiempo: se inhala aire en 4 tiempos (segundos), se retiene la respiración durante 7 tiempos, y se exhala en 8. Esta rutina se repite hasta que fluya naturalmente. Difícilmente llegues a la vuelta número 5 porque seguro ya estarás soñando profundamente.

Implementa estos consejos y verás que en poco tiempo tus noches serán más amenas.

Nuestro producto icónico

  • ANTI-ARRUGAS FIRMEZA INTEGRAL NOCHE
  • Nuevo

    COMPLEJO SUSTITUTIVO
  • Lo más leído

    go to top
    loading : 1,521 sec