NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

OK

OK Cancel

Thank you

Close

¿Cómo realizar una exfoliación paso a paso?

La exfoliación permite mantener la salud de la piel. En esta nota te contamos los pasos a seguir para sacarle el mayor provecho a tu rutina de exfoliación y conseguir una piel perfecta.

¿Cómo realizar una exfoliación paso a paso?

El proceso de exfoliación en la piel es fundamental en la rutina porque nos ayuda a eliminar las células muertas e impurezas que se acumulan en la superficie de la piel. Además, mejora la oxigenación, el desarrollo de las células, la formación de colágeno y la humectación gracias a que luego de la exfoliación la piel queda más receptiva frente a diversos tratamientos o mascarillas.

El primer paso es limpiar la cara. Usa una loción micelar o un desmaquillante para quitar todos los restos de suciedad acumulada en tu piel. Al terminar, suavemente, seca la piel con una toalla limpia.

El segundo paso es elegir un producto correcto. Existen varios tipos de exfoliantes, aunque los más comunes son en crema o gel con pequeñas bolitas exfoliantes que actúan en el momento que rozan la piel. Es importante considerar el tipo de piel al momento de escoger uno u otro producto. Si tu piel es sensible, un producto suave e hipoalergénico es lo más seguro.

¿Quieres saber más sobre este paso fundamental en la rutina de cuidado de la piel? Te recomendamos la lectura de éste artículo sobre la exfoliación.

El tercer paso es la aplicación. Al momento de exfoliar, el movimiento que hacemos con los dedos es fundamental. Los masajes en forma de círculos ascendentes que realizamos al aplicar el gel o crema exfoliante colaboran con la microcirculación de la piel, el drenaje y la renegación celular.

El cuarto y último paso es hidratar la piel. Una vez que enjuagamos los restos del producto que usamos para exfoliar, es clave aplicar una crema o mascarilla hidratante para aliviar la piel y nutrirla en profundidad.

Tip extra: el mejor momento para exfoliar es durante la ducha porque los poros se abren gracias a la temperatura del agua, pero también porque dentro de la bañera podemos retirar de forma correcta todos los restos del producto.

Nuestro producto icónico

  • Best-seller

    Tratamiento rostro N°1 en farmacias de Centroamérica

    MINERAL 89

    Tratamiento rostro N°1 en farmacias de Centroamérica

    Tratamientos de día

    INNOVACIÓN: la dosis diaria de fuerza para tu piel

  • Agua volcánica
  • Lo más leído

    ¿Qué es un peeling?

    Cuidar el rostro

    ¿Qué es un peeling?

    Sabes ¿qué es un peeling facial y cuales son sus beneficios? Aquí todo lo que necesita saber sobre este tratamiento que promete renovar la piel

    Leer el artículo

    go to top
    loading : 2,289 sec