NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = AMC Test : 'AMC/'

OK

OKCancel

Thank you

Close
mediacachable:1

El alcohol y la piel: ¿cómo la bebida afecta tu cutis?

El alcohol y la piel: ¿cómo la bebida afecta tu cutis?
  • favoris

¿Preocupado por cómo el final del año está afectando tu piel? La dermatóloga Dra. Nina Roos nos explica cómo cuidar la piel cuando la temporada de fiestas está en pleno apogeo.

¿Cómo beber alcohol afecta tu piel?


Todos somos conscientes de los efectos que el consumo excesivo de alcohol puede tener en nuestra salud, pero eso no nos impide cometer excesos durante la temporada de fiestas. La dermatóloga Dra. Nina Roos dice: "Tendemos a asociar el consumo de alcohol con ocasiones festivas o como un regalo especial. Sin embargo, sabemos que el alcohol cansa el cuerpo. Cuando se consume a menudo, deshidrata la piel, dejando la piel hinchada".

Esta aceptación cultural del alcohol también significa que hay ciertos comportamientos que tienden a repetirse cuando bebemos. El alcohol en sí no solo afecta a nuestro cuerpo de muchas maneras, sino que otros factores tienden a entrar en juego cuando tenemos una copa o dos, especialmente durante la temporada festiva. La falta de sueño, demasiada comida grasosa o azucarada, el consumo de tabaco y los paseos nocturnos pueden contribuir a que la piel se vea o se sienta más cansada de lo normal. Si bien es poco probable que la bebida ocasional cause problemas de salud graves, hay algunas opciones que puede tomar si desea prestar un poco más de atención a su consumo de alcohol.

Consejos para una piel radiante durante la temporada de fiestas.


Entonces, ¿qué podemos hacer para darle a nuestra piel un poco de salud adicional durante una semana llena de fiestas? Nina dice: "En lugar de vino, es importante intentar consumir bebidas alcohólicas más ligeras, como la sidra o la cerveza". Cuanto más débil sea la bebida, más necesitará consumirla para comenzar a sentir y ver sus efectos negativos. En otras palabras, si lo que más le gusta es una bebida social, optar por algo un poco menos fuerte es un acierto durante la temporada de fiestas.

Las porciones múltiples de cocteles ricos y azucarados también son un ¡no!: además de contener fuertes dosis de alcohol, por lo general tienen un alto contenido de saborizantes artificiales, colorantes y azúcares. Para disminuir los efectos de la glicación, también conocida como "pandeo de azúcar" sobre la piel, es bueno alternar con un vaso de agua entre las bebidas. Nina agrega: "Algunas personas simplemente no pueden procesar el alcohol tan bien como otras, por lo que es importante conocer sus propios límites personales".

El alcohol deshidrata la piel, por lo que beber suficiente agua el día después de una gran fiesta es crucial para restaurar los niveles de agua. Si estás buscando darle a tu piel un estímulo adicional, optar por una mascarilla o una crema para los ojos rica en cafeína puede ayudar a reducir el aspecto de "Me acabo de despertar", ya que la cafeína ayuda a constreñir los vasos sanguíneos que estén dilatados. La inflamación es un efecto secundario común del exceso de comida, por lo que si estás sufriendo de enrojecimiento o sensación de picazón después de beber, una mascarilla hidratante enriquecida con ingredientes calmantes, como la vitamina B, puede ser de gran ayuda.

Nuestro producto icónico

  • Concentrado reconstituyente de ÁCIDO HIALURÓNICO

    MINERAL 89

    Concentrado reconstituyente de ÁCIDO HIALURÓNICO

    Tratamiento de día

    INNOVACIÓN: la dosis diaria de fuerza para tu piel

  • DESMAQUILLANTE INTEGRAL 3 EN 1

    PURETE THERMALE

    DESMAQUILLANTE INTEGRAL 3 EN 1

    Desmaquillante, Solución Micelar
  • Lo más leído

    go to top
    loading : 1,43 sec