¡A no descuidarse! Una exposición de rayos ultravioleta (UV) no es exclusiva de las estaciones y tampoco del sol. Descubre uv-age daily Vichy
No olvidemos que, aunque no lo veamos, ¡el sol siempre está! Frase hecha que describe una verdad literal. Los rayos del sol, aún en días nublados, pueden atravesar las formaciones nubosas, la ropa clara y rebotar sobre el pavimento, los espejos de agua, la arena y la nieve.
Una exposición dañina a los rayos ultravioletas (UV), no es exclusividad de las estaciones estivales y tampoco es el sol la única fuente de la que emanan los rayos UV. También pueden producir radiación ultravioleta (UV) las camas bronceadoras, las luces de vapor de mercurio (se encuentran con frecuencia en los estadios,) algunas luces halógenas, fluorescentes e incandescentes y algunos tipos de láser.
Entonces, ¡a no descuidarse!. Si te expones, siempre habrá algo de riesgo de sufrir daños, quemaduras y fotoenvejecimiento a causa de a la radiación UV.
Vichy desarrolló UV-AGE DAILY para protegerte del fotoenvejecimiento.
UV-AGE DAILY es protección avanzada UV diaria contra el foto-envejecimiento. El nuevo protector de Vichy proporciona protección muy alta frente a los rayos UVA, UVB (FPS 50+) y la luz visible para prevenir la aparición de arrugas y manchas. Su fórmula con ingredientes activos 4% de Péptidos reafirmantes, 2% de Niacinamida antimanchas, Fracciones Probióticas y Agua Volcánica de Vichy, rica en 15 minerales, y potenciada por la tecnología Netlock, protegen la piel del fotoenvejecimiento y, además, es ultraligera (water fluid) y forma una avanzada película protectora, ultra resistente e invisible.
¿Buscas un protector solar que mantenga tu rostro fresco y libre de oleosidad? Conoce el protector solar matificante Vichy Capital Soleil y enamórate.
¿Qué debemos saber sobre los rayos ultravioletas emitidos por el sol?
Primeramente, necesitamos saber que de la energía que nos provee el sol, sólo entre un 6% y un 7% corresponde a los rayos ultravioletas. La radiación ultravioleta es energía radiante e invisible que se clasifica en:
- Rayos UV-A: Responsables del bronceado de la piel, constantes durante todo el año y NO ABSORBIDOS por la capa de ozono.
- Rayos UV-B: Radiación muy peligrosa para todo tipo de vida, presentes, principalmente, durante el verano y es mayormente absorbida por la capa de ozono.
- Rayos UV-C: La más peligrosa de todas, pero es absorbida por completo por los gases de la atmósfera (como el ozono, vapor de agua, oxígeno y dióxido de carbono).
¡Atención! No existen rayos UV seguros. Tanto los rayos UVA como los rayos UVB pueden dañar a la piel (fotoenvejecimiento) y causar cáncer.
Para protegernos de la radiación UV, nuestros expertos aconsejan:
Usar protector solar durante todo el año, aunque no estemos expuestos al sol.
Evitar largas exposiciones al sol entre las 10,00 hs, y las 16,00 hs., y en especial, al mediodía, ya que los rayos UV son más intensos.
Usar ropa que cubra hombros y brazos, en especial si estamos al aire libre y en altitud, y siempre llevar gafas de sol y sombrero.
Cuidar nuestra piel debe ser un trabajo constante si deseamos evitar problemas de salud y el fotoenvejecimiento.