Durante la menopausia, la piel presenta necesidades específicas relacionadas con la disminución de la producción hormonal. Te mostramos un tratamiento cosmético que te ayudará a preservar el tono de la piel.
La DHEA: la hormona de la juventud
Su verdadero nombre es dehidroepiandrosterona y es la hormona esteroide más importante de la piel. El pico de su producción se da a los 25 años de edad. Luego, va disminuyendo gradualmente y, a los 70, la DHEA solo está presente en un 10%. A partir de los 50 y con la llegada de la menopausia, se produce un descenso brusco en su concentración máxima y este es el momento en que debemos recurrir a un tratamiento en sintonía con las particulares necesidades que se presentan en esta etapa.
Comúnmente llamada hormona de la juventud, la DHEA incide en el funcionamiento global del organismo y, por lo tanto, también sobre la piel a nivel tanto de la dermis como de la epidermis. Los estudios de Investigación L’Oréal demostraron que la DHEA de aplicación tópica actúa positivamente sobre la dermis y la epidermis y que, a medida que la concentración de esta hormona baja, la deshidratación, la pérdida de firmeza y el envejecimiento de la piel se aceleran.
Un complejo sustitutivo que compensa los efectos de la menopausia sobre la piel
Luego de 14 años de intensa labor de investigación, los Laboratorios Vichy dieron forma a un complejo que tiene sobre la piel los mismos efectos que esta maravillosa hormona de la juventud. Vichy comprobó que la aplicación cutánea de esta hormona actúa positivamente sobre el espesor y la hidratación de la piel, la luminosidad de la tez y la producción de sebo. Esta hormona disminuye, además, la aparición de nuevas arrugas.
Sin prisa pero sin pausa: cuidar la piel durante la menopausia
Este complejo ha sido diseñado especialmente para las pieles maduras menopáusicas y cumple con creces su principal objetivo: sustituir los efectos de la DHEA sobre la piel y rejuvenecerla. Su nombre, bien descriptivo, es Complejo Sustitutivo y lo encontramos en la nueva gama Neovadiol de Vichy.
Su composición:
-Una concentración máxima de Pro-Xylane para devolver espesor y densidad a la piel.
-Glicerina para hidratar y realzar.
-Hepes para regenerar la epidermis.
-Hediona, un derivado del ácido jasmónico, para aumentar la producción natural de lípidos y alisar la piel.