NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = AMC Test : 'AMC/'

OK

OKCancel

Thank you

Close
mediacachable:1

Cuida tus rizos

Cuida tus rizos
  • favoris

¿Tienes rizos pero no sabes cómo cuidarlos? No te preocupes, aquí te contaremos de rutinas, consejos y tips para que siempre puedas lucir tu cabello sano y fuerte.

El pelo con rizos tiende a ser más seco y más propenso a enredarse que el cabello liso. Esto significa que tiene que tener otros cuidados a los convencionales para que luzcan en todo su esplendor.

Lavado


Usa un shampoo y acondicionador aptos para tu tipo de cabello y lee muy bien antes de elegir un producto para tu pelo. Evita los ingrediente a base de silicona -generalmente terminan en “ona”- ya que son muy invasivos. Nada mejor que Dercos de Vichy para el cuidado óptimo, ya que está elaborado especialmente para cuidar las fibras capilares, restaurar el daño y potenciar un verdadero tratamiento de renacimiento capilar.

Presta atención a la periodicidad. No deberías lavarlo más de 2 o 3 veces por semana. El secreto está en lavarlo haciendo una mayor cantidad de masajes y asegúrate de enjuagarlo bien, sin que quede nada de restos de producto entre las fibras.

Después de lavarte, fíjate cómo lo sientes. Si está esponjoso o blando, posiblemente te hayas excedido con la cantidad de producto. La cantidad de acondicionador no debería ser mayor al tamaño de una moneda mediana.

Si sientes que tus rizos están demasiado secos entonces puede ser que necesites un tratamiento de ampolla o de “acondicionamiento profundo”. Esto consta de aplicar un acondicionador o humectante y dejarlo sin enjuagar por un tiempo, bajo los efectos del calor y humedad.

Secado


Siempre conviene secar el pelo para sellar las fibras capilares luego del lavado. Si eres de las que no les gusta usar un secador y prefiere una toalla, entonces es momento de cambiar esa tela. Las toallas tienen un género grueso que alborota de más los rizos, por lo que es recomendable elegir alguna prenda vieja (una remera) para que las fibra sea más delicada y no comprometa la forma del rulo.

Si usas secador, entonces usa un difusor para disminuir la exposición del cabello al calor y que, además, permite peinarte mientras lo usas. Úsalo siempre en la potencia más baja para evitar el calor extremo.

Sécate con la cabeza hacia abajo para dar mayor volumen y más natural, ejercitando así la elasticidad de los rizos.

Cepillado


El pelo con rizos suele enredarse más de lo común. Cuida mucho al momento de cepillarlo, hazlo con delicadeza con los dedos o con un peine de dientes anchos y separados.

Nunca empieces a cepillarte desde las raíces porque puedes quebrarlo. Hazlo desde las puntas y sube progresivamente.

Por último, cuando vayas a la peluquería, asegúrate de pedir un corte en seco y de cortarlo cuando sea necesario. A mayor cantidad de pelo, más pesado resultará y por lo tanto los rizos tendrán menos cuerpo.

Nuestro producto icónico

  • MASCARILLA NUTRI-REPARADORA RICA
  • NUTRI-REPARADOR
  • Lo más leído

    Aprende a maquillar tu piel madura

    Maquillaje

    Aprende a maquillar tu piel madura

    Así como no es lo mismo maquillar una piel seca que una grasa, tampoco es igual hacerlo en una piel joven que en una madura. Aquí te contamos qué tener en cuenta para realizar un make up natural que disimule las imperfecciones de la piel madura. ¡Chequea estos consejos!

    Leer el artículo

    El cuerpo habla: acné, picazón y erupciones a causa del estrés

    Cuidar el cuerpo

    El cuerpo habla: acné, picazón y erupciones a causa del estrés

    El estrés no solo tiene un efecto en nuestro bienestar mental: si no se trata, nuestra salud física también puede comenzar a sufrir. Te revelamos algunas de las formas más comunes en que tu cuerpo podría estar diciéndole que te lo tomes con calma; y nuestros consejos para combatir los síntomas de la piel irritada, incluidos enrojecimiento, acné e incluso erupciones.

    Leer el artículo

    go to top
    loading : 1,406 sec