NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

OK

OK Cancel

Thank you

Close

Cuida tus ojos

Esta zona delicada del cuerpo requiere de cuidados especiales. Sucede que la piel que rodea los ojos es más fina que el resto y, por eso, su capa protectora es más delicada y contiene pequeñas cantidades de glándulas sebáceas y sudoríparas, que muchas veces no son suficientes. Además, la circulación sanguínea es más lenta en este sector, lo que hace que a veces se hinche la zona.
Lo que tienes que tener en claro es que ¡sí o sí! la rutina de cuidados debe ser especial. Aquí te contamos lo que debes tener en cuenta a la hora de cuidar tus ojos.

Protección solar

Cuidar la piel del sol durante todo el año es importante si buscamos prevenir afecciones; pero proteger puntualmente la piel que rodea a los ojos es fundamental. Como es más delicada que el resto, debes cuidarla con protectores que tengan FPS alto y utilizar lentes de sol para evitar daños o envejecimiento prematuro.

Hidratación regular

En este sector, tal como lo explicamos antes, la hidratación tiene que ser más intensa porque la piel es más delicada. Si la dermis está humectada, no se generarán zonas secas propensas a arrugarse. Es fundamental aplicar productos específicos para el contorno dando pequeños golpecitos con las yemas de los dedos sobre los párpados (la zona inferior sobre el hueso que se encuentra justo debajo de la ojera y en el parpado superior sobre el hueso que está debajo de la ceja). De esta manera, damos suaves masajes a la zona lo que favorece la absorción del producto y la circulación de la sangre.

Desmaquillar siempre

Además de reparar en la importancia de limpiar siempre el maquillaje de todo el rostro, en los ojos es clave hacer esta tarea con un producto especial que no sea agresivo con la piel sensible de esta zona. Busca soluciones u óleos micelares o productos bifásicos que te ayudarán a quitar los restos de maquillaje sin dañar la piel. Opta por discos de algodón o tus propios dedos para aplicar suavemente el producto y luego enjuaga.

¡Chequea esta rutina desmaquillante de ojos!

Bebe mucha agua

El agua es fundamental si buscamos lucir una piel sana. Debes tomar unos 2 litros de agua al día para eliminar toxinas de tu cuerpo y prevenir la hinchazón de tus ojeras. También busca incorporar alimentos ricos en vitamina C para colaborar con la producción natural de colágeno.

go to top
loading : 1,219 sec