NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

OK

OK Cancel

Thank you

Close

Colágeno y elastina, ¿por qué son importantes?

Colageno y Elastina son dos componentes fundamentales que mantienen la estructura, firmeza y fortaleza de la piel. Pero, ¿qué son y cómo mantenerlos?

Colágeno y elastina, ¿por qué son importantes?

Uno a uno, ¿qué es el colágeno y la elastina?

El colágeno es una proteína esencial que está presente en todo nuestro cuerpo. Lo encontramos en los huesos, los tendones, los músculos y la piel; y su principal función es brindar fuerza, estructura y soporte a la piel, es decir, mantiene la firmeza y elasticidad. Sin embargo, tenemos que saber que la producción de colágeno disminuye en cantidad y calidad con el paso de los años. Por este motivo tenemos que incorporarlo al cuerpo mediante cremas, sueros y, sobre todo, alimentos. Por su parte, la elastina también tiene funciones estructurales, pero, a diferencia del colágeno, asegura elasticidad más que resistencia. La elastina forma parte del tejido conjuntivo de la piel que forma fibras (parecidas a una red elástica) y mantiene la piel con buen aspecto. Su fundación es mantener el agua y conservar la hidratación de la dermis y proteger las fibras de colágeno.Al igual que pasa con el colágeno, el paso del tiempo reduce su producción y calidad.

¿Cómo mantener el colágeno y la elastina?

El objetivo es lucir una piel saludable y prevenir la aparición (o multiplicación) de los pliegues y signos de la edad. Lo primero es la alimentación, y en este punto beber mucha agua es la clave. Las carnes rojas y el pollo aportan proteínas animales, principal fuente de colágeno, aunque también es fundamental consumir pescado, frutas y verduras, huevos y frutos secos.Por otro lado, los productos que formen parte de la rutina diaria deben contener estos ingredientes que son fundamentales.

go to top
loading : 0,406 sec