Esta proteína es famosa por los beneficios que le brinda a la piel de todas las edades. Conoce los detalles en esta nota.
El colágeno es una proteína del organismo que forma parte de las fibras y articulaciones, huesos, piel, músculos y tendones; y además, se encarga de brindar elasticidad a nuestra piel previniendo imperfecciones como flacidez y arrugas.
Lo bueno es que esta proteína es generada por el propio organismo; lo malo es que en la medida que crecemos, la calidad y cantidad de esta producción natural disminuye. Por este motivo, es fundamental ayudar al cuerpo a que pueda crear colágeno a partir de la dieta que llevamos. Por ejemplo, para producir el colágeno necesitamos el aporte de vitaminas como la A y la C que podemos encontrarlas principalmente en verduras y frutas.
Otra opción es consumir un suplemento de colágeno directamente. A pesar de que los efectos de la falta de esta proteína comienzan a notarse a los 50, algunos especialistas recomiendan emplearlo a partir de los 35 años a modo de prevención. Antes de consumirlo, es importante consultarlo con el médico dermatólogo y acompañar la ingesta con una dieta saludable y variada.
La aplicación tópica es muy efectiva ya que, año a año, produciremos un 1% de colágeno menos. Podemos encontrar cremas o sueros ricos en colágeno y adaptados para cada edad. Recordemos que la piel cambia a medida que cumplimos años y que va necesitamos otros niveles de agua, nutrientes o ingredientes especiales. Por eso, siempre busca los productos acordes a tu tipo de piel (seca, mixta o grasa) y tu edad.
El colágeno es un aliado al momento de cuidar nuestra piel y prevenir los signos de la edad.