NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

OK

OK Cancel

Thank you

Close

Segment :

Colágeno, ¿un ingrediente para todas las edades?

  • favoris

Esta proteína es famosa por los beneficios que le brinda a la piel de todas las edades. Conoce los detalles en esta nota.

El colágeno es una proteína del organismo que forma parte de las fibras y articulaciones, huesos, piel, músculos y tendones; y además, se encarga de brindar elasticidad a nuestra piel previniendo imperfecciones como flacidez y arrugas.

Lo bueno es que esta proteína es generada por el propio organismo; lo malo es que en la medida que crecemos, la calidad y cantidad de esta producción natural disminuye. Por este motivo, es fundamental ayudar al cuerpo a que pueda crear colágeno a partir de la dieta que llevamos. Por ejemplo, para producir el colágeno necesitamos el aporte de vitaminas como la A y la C que podemos encontrarlas principalmente en verduras y frutas.

Otra opción es consumir un suplemento de colágeno directamente. A pesar de que los efectos de la falta de esta proteína comienzan a notarse a los 50, algunos especialistas recomiendan emplearlo a partir de los 35 años a modo de prevención. Antes de consumirlo, es importante consultarlo con el médico dermatólogo y acompañar la ingesta con una dieta saludable y variada.

La aplicación tópica es muy efectiva ya que, año a año, produciremos un 1% de colágeno menos. Podemos encontrar cremas o sueros ricos en colágeno y adaptados para cada edad. Recordemos que la piel cambia a medida que cumplimos años y que va necesitamos otros niveles de agua, nutrientes o ingredientes especiales. Por eso, siempre busca los productos acordes a tu tipo de piel (seca, mixta o grasa) y tu edad.

El colágeno es un aliado al momento de cuidar nuestra piel y prevenir los signos de la edad.

Nuestro producto icónico

  • Dosis Antioxidante

    LIFTACTIV

    Dosis Antioxidante

    Serums

    El antídoto para las pieles cansadas

  • Lo más leído

    go to top
    loading : 1,647 sec