NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

OK

OK Cancel

Thank you

Close

¿Cómo hidratar mejor la piel deshidratada y sensible?

La mejor manera de tratar la piel deshidratada es volver a hidratarla. En esta nota te contamos cómo.

Cuando la piel se siente tensa, a menudo se debe a la falta de hidratación en la epidermis, la capa superior de la piel. El cutis deshidratado no tiene agua, y esto se trata de una condición temporal (y no un tipo particular de piel). Muchas veces se categoriza - erróneamente- al tipo de piel con la deshidratación y, al hacerlo, se agrava la condición.

¿Qué causa la piel deshidratada?

Factores externos como el clima, la contaminación y los rayos UV pueden contribuir a un daño de la función de la epidermis, lo que resulta en deshidratación. Otros factores, como la genética o el proceso de envejecimiento, que causan el deterioro de la función de barrera de la piel o el ácido hialurónico natural, se compensan con cosméticos y medicamentos. Estos factores pueden contribuir a eliminar la humedad de la superficie, lo que deshidrata la piel y la deja susceptible a daños.Además, puede provocar que la piel se sienta tensa, áspera y sin brillo, debido a la falta de elasticidad provocada por la deshidratación. A su vez, puede provocar que la piel se vuelva más sensible y reactiva.

Principales características de la piel deshidratada y sensible

Una persona puede sufrir de una combinación de piel sensible y deshidratada. Esto puede dar como resultado una piel altamente frágil que necesita una hidratación adecuada para rectificar los efectos de la deshidratación. Sin embargo, dado que la piel sensible es un síntoma de varios factores, puede estar combinada con la piel deshidratada. Otras causas comunes que provocan mayor sensibilidad en la piel incluyen un trastorno subyacente, alergias y estrés.

¿Cómo puede tratarse la piel deshidratada?

Una crema de día o hidratante que tenga ingredientes derivados del agua puede ser la solución ideal para restaurar el contenido de humedad de la piel.Esto permite que el cutis mantenga un nivel de hidratación diario adecuado, al mismo tiempo que lo protege contra factores externos. Si sufres de piel grasa y deshidratada, un serum hidratante puede ser ideal para aumentar la humectación, sin contribuir a la producción de sebo (lo que trae mayor grasitud).

¿Cuál es la mejor manera de tratar la piel deshidratada y sensible?

Aqualia Thermal y Minéral 89 están diseñados específicamente para la rehidratación profunda de la piel. La proporción exacta de agua mineralizada, azúcar vegetal y ácido hialurónico de origen natural proporciona a la piel 48 horas de rehidratación, dejándola con un aspecto húmedo y rejuvenecido.
Nuestros laboratorios han desarrollado una combinación activa específica, que crea una solución de rehidratación que proporciona a las células de la piel un entorno óptimo para mantenerlas saludables. La gama Aqualia Thermal, ayuda a reponer la humedad que se ha visto comprometida por factores ambientales en la piel. Estos productos pueden mejorar la función de barrera de la piel para prevenir la deshidratación.

go to top
loading : 1,203 sec