NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

OK

OK Cancel

Thank you

Close

¿Cómo elegir una base de maquillaje correcta?

Todo lo que debes tener en cuenta al momento de elegir tu próxima base de maquillaje.


Cuando adquieras tu próxima base de maquillaje, ten en cuenta que puedes encontrarla en diferentes texturas y tú deberás elegir la más apropiada para tu tipo de piel y estilo de vida. Las bases fluidas por ejemplo, se adaptan a todo tipo de piel, se extienden fácilmente y permiten unificar el todo de piel brindando un resultado natural. Las bases cremosas son ideales para hidratar el rostro, sobre todo para pieles secas, aportando un color delicado y natural. Las compactas tienen una textura perfecta para pieles mixtas y grasas ya que elimina brillos y unifica el tono; pero debes tener cuidado al momento de la aplicación, ya que su acabado no es tan natural como en los otros casos. Por último, también existen en mousse, un maquillaje ligero apto para todo tipo de piel, que aporta un aspecto aterciopelado muy agradable al rostro.

Además de elegir la textura de tu base, deberás tener en cuenta el acabado que quieras conseguir con la aplicación del producto en tu rostro. Así, puedes optar por una base hidratante en el caso de tener piel seca, ya que contienen sustancias nutritivas como la vitamina E, glicerina y aceites vegetales, que ayudarán a mantener tu piel hidratada.

Si tienes piel mixta o grasa, quizá la mejor opción sea una base matificante para controlar los brillos que se crean en tu rostro a lo largo del día. Este tipo de base es perfecta para ese tipo de pieles ya que no tienen grasas añadidas. Para cutis castigados y apagados, los iluminadores son la mejor opción para devolverle la luz a tu rostro, ya que contienen activos aclarantes y exfoliantes como la vitamina C o ácidos alfa hidróxidos (AHA). Por último, están las bases con efecto lifting que contienen componentes reafirmantes como el ácido hialurónico, el colágeno y las ceramidas, que evitan la flacidez que se produce en la piel con el paso del tiempo. Estas bases son las rejuvenecedoras.


En Vichy tenemos nuestra Base Correctora Fluida Dermablend, con textura hidratante, ligera y untuosa, que cubre las imperfecciones del color de la piel durante 16 h e hidrata por 24 h. Ideal para aquellas mujeres que quieran cubrir defectos cutáneos como ojeras, manchas oscuras, cicatrices, rosácea, angioma, vitiglio, marcas de nacimiento o su tono irregular. Su fórmula correctora combina una alta concentración de pigmentos para una buena cobertura, fusionándose con la piel para brindarte un resultado natural y una sensación de bienestar perfecta para todo el día.

Una vez definida la textura y la finalidad que tendrá tu base, es muy importante que dediques un tiempo al tono. Debes probar distintas opciones hasta encontrar la base que mejor se mimetice con tu color de piel, aquel que sirva para igualar el tono y se funda con ella. La base no debe usarse más oscura para dar color ya que para eso existen otros productos como el colorete o los polvos bronceadores.

Tampoco funciona como un bronceador que te ayuda a lograr una piel tostada durante todo el año. De hecho, debes usar dos bases con tonos diferentes según la época. Una clara para usar en los meses en los que no tomas sol, y otra unos tonos más oscuros para la época de exposición al sol. En este aspecto, la textura de la base en verano también posiblemente cambie ya que debería ser más sutil y ligera porque contamos con el bronceado natural de la piel como base. Además, hay algunas que tienen protector solar para cuidarte de los rayos UV.

Antes de comprarla, prueba varios tonos hasta dar con el tuyo. Prueba distintos tonos en tu cuello para neutralizar el tono del rostro y adaptarlo al color del resto del cuerpo. Nunca lo pruebes directo en tu cara y mucho menos en la parte interna de tu muñeca ya que este no refleja el tono real de tu piel porque puede estar alterado por marcas y rojeces.

Recuerda, la base te permitirá unificar el tono del cutis para poder lucir un maquillaje bonito, que te favorezca y que mantenga un rostro libre de imperfecciones. No la uses para dar color y ten en cuenta la finalidad y textura que mejor se adapten a tu tipo de piel.

Nuestro producto icónico

go to top
loading : 1,416 sec