Aunque es fundamental, no siempre es fácil beber 2 litros de agua por día. Aquí hay algunos consejos para hacerlo sin mucho esfuerzo.
Manténlo cerca
A menudo simplemente nos olvidamos de beber, no porque no tengamos sed, sino porque no lo pensamos durante nuestro agitado día. Una botella de agua en tu escritorio puede actuar como un constante recordatorio. Si eso no es suficiente, comienza a "obligarte" a beber agua de vez en cuando, de esta forma se convertirá en un reflejo natural.
Añade un poco de sabor
¿Quién dijo que la hidratación tiene que ser aburrida o insípida? Puedes ofrecerle también a tu cuerpo el agua que necesita, por medio de un té de hierbas verdes o un café ligero... ¡sólo ten cuidado de no excederte con la cafeína! ¿Una solución con sabor, sin efectos secundarios? Aguas saborizadas naturales: elige tus frutas favoritas, déjalas sumergidas en el agua durante 2 horas a temperatura ambiente o hasta 24 horas en el refrigerador ¡y pruébalas!
Si no puedes beberlo, cómetelo
Lo que no se considera muy seguido, es que los alimentos también pueden sumar a tus 2 litros de agua. Incluye en tu dieta verduras frescas, sopas o frutas (algunos, como la sandía, son verdaderos depósitos de agua).
Estos consejos te ayudarán a lograr tu objetivo de beber 2 litros de agua diarios, para más salud y menos fatiga. En Vichy, sabemos que el agua es esencial, por eso nuestro Agua Termal Mineralizante es el núcleo de todos nuestros productos.
Consejo de nuestra experta:
“Sabemos que es recomendable tomar 2 litros de agua por día, ya que el agua es indispensable para los procesos de nuestro organismo. Más allá de eso, una buena hidratación es la mejor forma de combatir la fatiga diaria. “The Pasteur Institute” ha confirmado que perder un 2% de agua del cuerpo puede ocasionar pérdida de la memoria a corto plazo, dificultad para concentrarse en una computadora o leer un libro. Otros estudios han comprobado que la deshidratación crónica afecta tu estado de ánimo y tu nivel de energía.”
Dra. Véronique Lebar, Nutrióloga y cosmetóloga