NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = AMC Test : 'AMC/'

OK

OKCancel

Thank you

Close
mediacachable:1

Aprende a maquillar tu piel madura

Aprende a maquillar tu piel madura
  • favoris

Así como no es lo mismo maquillar una piel seca que una grasa, tampoco es igual hacerlo en una piel joven que en una madura. Aquí te contamos qué tener en cuenta para realizar un make up natural que disimule las imperfecciones de la piel madura. ¡Chequea estos consejos!

Las necesidades de la piel cambian según la etapa de la vida que se esté atravesando; no es lo mismo nutrir, cuidar o maquillar la piel a los 30 que a los 60. En materia de maquillaje, es clave entender qué tipo de piel tenemos para poder elegir las texturas correctas que sean confortables y logren disimular eso que no nos gusta tanto ¿Es mejor el polvo antes que la base fluída? ¿Los colores pueden ayudar a esconder las líneas de expresión? ¿Efecto mate o satinado?

Para empezar, es importante que la base del maquillaje esté formulada con activos antiedad que brinden un efecto alisador mientras reafirman la piel y la hidratan en profundidad. Busca aquellas bases que estén especialmente diseñadas para pieles maduras que penetran en las líneas de expresión y logran disimularlas de manera natural. En este punto es bueno sumar algún producto iluminador en algunas zonas del rostro ya que, a medida que madura, la piel tiende  perder ese brillo natural.

Por otro lado, en esta primera etapa del maquillaje es bueno aplicar todos los correctores que sean necesarios para tapar manchas de la piel, ojeras o cualquier otro tipo de imperfección. Recuerda optar por productores livianos que puedas difuminar bien. Al terminar, sella el maquillaje con una pequeña cantidad de polvo translúcido y opta por una brocha grande que no acumule el polvo entre las grietas.

En los ojos, es importante comenzar por las cejas que son el marco de la mirada, Si están bien definidas, vas a lograr rejuvenecer mucho el rostro. Rellena los huecos que quedan entre los cabellos con un lápiz o pincel de precisión y marca bien el arco para levantar la mirada.  Luego coloca sombras  suaves y mate en tonos rosados o tierra que son neutros y disimulan los pliegues que puedan existir en esas zonas.

Otra de las cosas que notas con la edad es que los labios pierden un poco de forma en los contornos. Antes del labial, aplica un lápiz delineador y repasa todo el borde para perfilar mejor la boca. Al igual que en los ojos, busca labiales o gloss en tonos nude o rosados para suavizar las líneas de expresión.

Recuerda ser cuidadosa y agregar poco a poco cada producto para no recargar el maquillaje. Pon estos consejos en práctica y maquilla como una experta tu piel madura.

Lo más leído

go to top
loading : 0,765 sec