NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = AMC Test : 'AMC/'

OK

OKCancel

Thank you

Close
mediacachable:1

Acné de invierno: cómo manejar la piel seca propensa a las imperfecciones

  • favoris

¿Preocupada por cómo las temperaturas invernales afectarán tu acné? A continuación, consejos para manejar la piel propensa a las imperfecciones en el clima invernal.

Acné de invierno: cómo manejar la piel seca propensa a las imperfecciones

Las temperaturas invernales empeoran el acné. ¿Verdadero o falso?


Aunque muchas personas que sufren de piel propensa a la imperfección reportan un empeoramiento percibido de los síntomas en invierno, el fenómeno del acné "estacional" no está respaldado por la investigación. Si bien hay algunas pruebas que sugieren que los rayos UV tienen un impacto positivo en la aparición de imperfecciones; al contrario de lo que se cree, el invierno no necesariamente conduce al  empeoramiento del acné.

Un estudio de autoevaluación realizado en 139 participantes encontró que un tercio reportó síntomas agravados de acné en invierno, un tercio en verano y un tercero que no reportó ningún cambio estacional. Si bien las percepciones de los pacientes de acné sobre sus síntomas pueden variar ampliamente, otros estudios no han encontrado pruebas concretas que indiquen cambios estacionales como un factor agravante de la gravedad del acné. En invierno como en verano, la clave para tratar los síntomas del acné radica en controlar los niveles de sebo de la piel y evitar la transmisión de bacterias responsables del acné en otras partes de la cara.

Consejos para cuidar la piel propensa al acné en invierno.


Cuando se trata de controlar el acné en invierno, es importante asegurarse de que la piel esté lo suficientemente hidratada para combatir los vientos y las temperaturas frías o secas, sin desequilibrar la producción de sebo.

Ir por la borda con tónicos a base de alcohol o astringentes tradicionales puede hacer que la piel se “sobrecompense” al producir aún más sebo para contrarrestar esta sequedad percibida. Como resultado, es importante optar por una crema de día más rica en invierno para responder a las condiciones de deshidratación, mientras se asegura de limpiar bien la piel para evitar la propagación de bacterias.

Además de adaptar tu rutina de cuidado de la piel a las condiciones invernales, puede ser útil realizar un par de cambios en el estilo de vida cuando las temperaturas comienzan a bajar. Evitar los productos no hipoalergénicos que podrían irritar la piel y tratar de no exagerar con baños de agua caliente o duchas, ya que las temperaturas extremas pueden irritar la piel sensible.

¡Que tu piel no sienta las consecuencias del invierno!

Nuestro producto icónico

  • Minéral 89Tratamiento rostro N°1 en farmacias de Centroamérica

    MINERAL 89

    Minéral 89Tratamiento rostro N°1 en farmacias de Centroamérica

    Tratamiento de día

    INNOVACIÓN: la dosis diaria de fuerza para tu piel

  • GEL LIMPIADOR PURIFICANTE
  • Nuevo

    SKIN CORRECTOR
  • Lo más leído

    go to top
    loading : 1,808 sec