En este momento de tu vida, tienes que tomar las riendas y ocuparte de ti. Aquí te damos las máximas que no debes perder de vista en ningún momento para mantenerte en eje y a gusto contigo misma.
Tienes que saber que la menopausia es un momento más de la vida, con sus cosas buenas y malas, como cualquiera de los otros que ya has atravesado. Ten en cuenta estas 5 máximas y vive esta etapa de la mejor manera.
Mantén la mente relajada
Cuando estamos en presencia de cambios, es importante mantener la calma mental para que esa situación no nos provoque nervios o estrés. Cuando hay movimientos, es normal ( y a todas nos pasa) que nos cueste acomodarnos, así que ¡tóma a la menopausia con calma! Una sesión de meditación, Reiki o, simplemente, escuchar música de relajación mientras bebes una copa de vino, es suficiente para poner pausa cuando sientas que las cosas se salen un poco de control.
Aliméntate de forma adecuada
Una dieta equilibrada es clave para afrontar la menopausia de la mejor manera. Ten en cuenta las necesidades que tiene tu organismo y alimentalo con aquello que precisa y que sabes que te hará bien: ingiere frutas y verduras, frutos secos, carnes magras, agua y evita los excesos de azúcar o sal, las frituras y las comidas chatarras porque eso hará que a tu cuerpo le cueste aún más adaptarse a la nueva etapa. ¡Y ni hablar de los efectos de una dieta no equilibrada sobre el pelo, las uñas o la piel, cosas tan importantes para nosotras!
Haz actividad física
Todo lo anterior cobra sentido si lo complementas con la actividad física. El ejercicio es bueno por un montón de motivos: te ayuda a mantener el peso, estimula tus músculos, ocupa tu tiempo y mente, te hace liberar toxinas a través de la transpiración, libera endorfinas que te hacen sentir bien, y la lista sigue. No busques excusas, en cambio opta por buscar la actividad que mejor te siente con tu estilo de vida.
Usa los tratamientos para la piel correctos
La menopausia suele coincidir con ese momento en el que comienzan a notarse, cada vez más, las líneas de expresión. Pues, ¡no desesperes! Utiliza los productos adecuados para tratar, hidratar y limpiar pieles maduras. La línea Neovadiol de Vichy es perfecta porque brinda tratamientos de alta calidad, clínicamente testeados y con resultados visibles. ¡Debes incorporarlos a tu rutina!
Comunícate y expresa cómo te sientes
No escondas tus sentimientos, es muy bueno para tí contarles a tus seres queridos cómo te sientes en este momento de tu vida. Ellos sabrán cuáles son tus sensaciones y podrán aconsejarte y contenerte. Sin duda es una oportunidad excelente para abrirte y conectarte de una nueva manera contigo y con los demás.
¡Vive la menopausia con armonía y bienestar físico, mental y emocional!