NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

OK

OK Cancel

Thank you

Close

4 causas principales de la caída de cabello

  • favoris

El peinado, el lavado, el shampoo… ¡y hasta lo que comemos! Todo puede estar afectando nuestro cuero cabelludo y provocando la caída del cabello.

Todos sabemos que cuidar el pelo, la piel y el cuerpo es necesario para lograr el equilibrio completo. Por eso, si estás notando que tu cabello se cae más de lo habitual, debes prestar atención a toda tu rutina. ¡Aquí te damos una guía rápida de 4 posibles causas para que las puedas revertir a tiempo!

1- El lavado

Como ya sabemos, lo mejor es evitar el lavado diario y, al hacerlo, optar por productos adecuados. Es decir, shampoo y acondicionador especial para tu tipo de cabello y formulados especialmente para frenar la caída. La línea Dercos Aminexil de Vichy cuida tu pelo mientras colabora con la fuerza y ayuda a disminuir la pérdida.

2- Masajes capilares

Aprovecha cuando estés en la ducha -o justo antes de irte a dormir por las noches- para hacer un buen masaje capilar. Este aumentará la circulación sanguínea, ayuda a mejorar la piel de que recubre la cabeza, fortalece las raíces del cabello y relaja el cuero cabelludo. Utiliza las puntas de tus dedos para hacer pequeños movimientos circulares suaves en toda la cabeza.

3- Cuidemos la dieta

Sin ninguna duda, lo que comemos afecta directamente la calidad de la piel, el pelo y las uñas. Debemos optar por una alimentación variada que incluya frutas y verduras de todos colores, carnes, frutos secos y agua pura. Busca ingerir vitaminas A, C y omega 3 que ayudan a fortalecer el pelo. Frutos secos, pescados y hojas verdes son los mejores.

4- Cuidado con la planchita y el secador

Lo mejor es que siempre el pelo se seque de forma natural porque el calor en exceso lo seca y colabora con la caída. En caso de que necesites utilizar sí o sí la planchita o buclera, coloca un protector térmico, como el aceite de argán, para proteger cada fibra. ¡Y nunca dejes de protegerlo del sol en pleno verano! Sombreros, capelinas o un buen bloqueador solar capilar es clave. 
¡Ahora ya sabes por dónde empezar si estás buscando frenar la caída! De todos modos, sugerimos hacer una consulta a un especialista que sabrá qué productos recomendarte.

Nuestro producto icónico

  • Aminexil Clinical 5 - Hombre
  • Aminexil Clinical 5 - Mujer

    DERCOS

    Aminexil Clinical 5 - Mujer

    Tratamientos capilares
  • Lo más leído

    go to top
    loading : 1,712 sec