Aunque la escuela secundaria y la adolescencia puedan ser para ti recuerdos lejanos, aún hoy puedes estar padeciendo imperfecciones que sufrías esa época como el acné de adultos. Aquí te explicamos algunas causas comunes para que modifiques tu rutina y lo erradiques de tu vida.
Una de las mejores cosas sobre dejar la adolescencia es la promesa de una tez más brillante y menos propensa a sufrir de acné. Sin embargo, hay ciertos momentos clave en la vida adulta en la que éstas imperfecciones vuelven. ¡Cambia tu rutina de cuidados y evítalos!
1. Exceso de alimentos poco saludables
A todos nos gusta disfrutar de golosinas, carnes asadas, frituras, recetas de las fiestas navideñas. Sin embargo, a largo plazo, una dieta desequilibrada tiene consecuencias malas sobre nuestra piel y, también, sobre nuestra cintura.
2. Post-fiesta
Seguramente, la limpieza de tu rostro podría ser la última cosa que tienes ganas de hacer cuando llegas a casa después de de una fiesta, a las 3 AM. Pero, ¡confía en nosotros!: si dejas tu maquillaje, es una invitación para que las imperfecciones aparezcan al día siguiente.
3. El estrés en el trabajo
¿Tienes una gran presentación o reunión importante con tu jefe? De alguna manera nuestra piel parece saber el momento justo en el que estamos bajo estrés y, es en ese instante, en el que las imperfecciones afloran. Mantén la calma y evita estos problemas.
4. De vacaciones
La mayoría de nosotras comenzamos a soñar con una tez dorada y brillante casi tan pronto como estamos en el avión, pero la combinación de calor, crema solar y sudor a veces puede conducir a una piel irritada y brotada. ¡Ten cuidado cuando te escapes a la playa!
5. Malos hábitos
Claro, tu no necesitas que te lo digamos pero los malos hábitos como fumar y beber demasiado pueden dejar tu piel con aspecto opaco e incluso con manchas. ¡Otra razón para eliminarlos de tu vida y para siempre!
6. Hormonas periódicas
Desafortunadamente para nosotras, los cambios de humor, la piel opaca o las imperfecciones no solo aparecen durante la adolescencia... Gracias a la Madre Naturaleza, una vez al mes estos síntomas vuelven. No nos queda otra opción que prepararnos para vivirlo de la mejor manera.
7. La menopausia
La menopausia, a menudo, puede ser sinónimo de calores, acné, piel seca y flashbacks de los problemas de la piel adolescente. ¡Qué gran manera de recordar! Busca minimizar todos estos síntomas con productos especiales para pieles maduras.
8. Cambios en la dieta
Para algunas de nosotras, los cambios abruptos en la dieta pueden causar que la piel se inflame, así que piénsalo dos veces antes de embarcarte en esa dieta de solo lechuga.
9. Rutinas de belleza inestables
Saltar de un producto de belleza a otro en la misma semana, puede dejar a tu piel algo confundida e irritable. Lo que mismo que nos sucedería si alguien interrumpe nuestra rutina.
10. Estrés emocional
El estrés emocional puede tener graves efectos negativos sobre el cuerpo y la tez: lo que explica por qué las rupturas o peleas y brotes en la piel a menudo van de la mano. ¡Intenta evitarlo!