NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

¿Qué es Mindfulness?

Una práctica cada vez más común que nos propone conectarnos con el presente y liberarnos de las preocupaciones que nos traen estrés. Conoce de qué se trata esta tendencia.

¿Qué es el Mindfulness?

Mindfulness, también conocida como Atención Plena, es un práctica que data desde hace miles de años y que nos ayuda a mantenernos conscientes de las experiencias que transitamos en el presente para poder aceptarlas y vivirlas sin dolor ni sufrimiento.

En las última décadas, esta práctica fue incorporada y reconocida dentro de la Medicina Occidental como una neurociencia. Diversos estudios científicos demostraron que esta técnica es muy efectiva para reducir estrés o ansiedad, mejorar la autoconciencia, disminuir síntomas físicos y mejorar el bienestar en general.

Aprender a vivir y aceptar todo lo que nos pasa

El Mindfulness nos propone reconocer las cosas que nos suceden mientras están pasandonos para poder aceptarlas y así, fluir en esa experiencia sin rechazo ni dolor. El objetivo es que si acontece algo desagradable para nosotras,  lo aceptemos y no perdamos tiempo en intentar que desaparezca porque es eso lo que nos provoca dolor.

Es la Atención Plena que practicamos frente a todo lo que vivimos la que nos permite mantenernos en equilibrio y calma interna. Ella nos permite vivir las situaciones de forma integral, de manera plena y consciente: nos ayuda a pensar y situarnos en el aquí y el ahora.

¿Cómo se aplica?

Las técnicas de relajación y respiración del Mindfulness nos permite enfocarnos en el presente para reconocer las dolencias o molestias que nuestro cuerpo o mente tienen y aceptarlas sin rechazo. Podemos decir que es algo así como un entrenamiento del cerebro porque, frente a estas técnicas, aprendemos a relajarnos mental y físicamente y, además, se estimula la neuroplasticidad que es esa capacidad del cerebro de aprender y desarrollarse a partir de la estimulación que le damos.

Hoy en día existen muchos institutos donde puedes acercarte a esta técnica y practicarla. Sin duda te ayudará a afrontar las distintas etapas de la vida y a mantener la calma frente a los conflictos inevitables que vas a vivir. ¡Mejora tu calidad de vida hoy mismo, practica el Mindfulness!

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top
loading : 0,531 sec