NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

¿Por qué el ácido hialurónico contribuye al cuidado de la piel?

Conoce todos los beneficios que esta sustancia hidratante puede ofrecerle a tu piel. ¿Ya lo probaste?

El ácido hialurónico es el ingrediente anti-envejecimiento pensado por los expertos de Vichy que favorece la hidratación de la piel. Te presentamos algunos beneficios que puede ofrecerte este producto hidratante si tu tez está cansada o apagada.

¿Qué es el ácido hialurónico?

También conocida como AH, esta molécula azucarada (descrita por los científicos como "goo" hasta finales de los 70’), es amada por los dermatólogos debido a sus propiedades intensamente hidratantes. De hecho, sólo una gota de ácido hialurónico puede contener hasta 1.000 veces su peso en agua. Estas impresionantes habilidades hidratantes hicieron del ácido hialurónico uno de los principales componentes de todos productos para el cuidado de la piel, desde sueros hasta reforzadores complejos de anti-envejecimiento.

Entonces, ¿cómo funciona el ácido hialurónico? Todo tiene que ver con el tamaño de la molécula. No todos los ácidos hialurónicos son idénticos, por lo que es importante saber un poco más sobre lo que los diferentes tipos pueden hacer por tu piel. El AH de alto peso molecular es más grande que el ácido hialurónico de pequeño peso molecular, lo que lo hace ideal para suavizar y enriquecer la superficie de la piel. Las moléculas más pequeñas penetran más profundamente en la epidermis, haciéndolas más apropiados para productos de cuidado de la piel especializados.

Pero, ¿es seguro?

Como el ácido hialurónico es una molécula natural que se encuentra en la piel, es perfectamente seguro consumirla oralmente como un suplemento o aplicarla tópicamente a través de cremas o lociones. Natural y eficaz, el ácido hialurónico es también suave en la piel , por lo que es apropiado para su uso en cualquier tipo y a cualquier edad.

¿Qué contiene el ácido hialurónico?

Cuando se trata de luchar contra los signos visibles del envejecimiento, el ácido hialurónico, sin duda, ha tomado el primer lugar en la lista de ingredientes clave. El ácido hialurónico se puede encontrar en rellenos dérmicos: de hecho, cirujanos y dermatólogos lo utilizan a veces para enriquecer la piel. Para el uso diario, el ácido hialurónico está entre los ingredientes más comunes encontrados en cremas hidratantes, sueros y máscaras faciales. Perfecto para uso diario, Minéral 89 de Vichy aprovecha el potencial del ácido hialurónico de alto peso molecular, trabajando en conjunto con el agua mineralizante de Vichy refrescando la piel día tras día.

¿Cómo beneficia el AH a la piel?

En primer lugar, es importante saber por qué la hidratación es fundamental para una piel sana y fresca. Al ser el órgano más grande de nuestro cuerpo, el trabajo de la piel es actuar como una barrera, protegiéndonos de elementos que pueden dañarla. Estos elementos externos, incluyen desde el daño solar y la falta de sueño hasta el tabaquismo y la contaminación.

¿Cómo hidrata la piel el ácido hialurónico?

Este shock de hidratación conduce a una piel más lisa y suave. Aunque es increíblemente eficaz para prevenir la pérdida de agua, el ácido hialurónico tiene una vida media relativamente corta -menos de un día- cuando se aplica en nuestra piel; en otras palabras, la aplicación diaria es clave para obtener lo mejor de este hidratante. Averigua por qué deberías estar añadiendo Minéral 89 a tu rutina de cuidado de la piel aquí.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top
loading : 0,437 sec