NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

Menopausia precoz: qué esperar y cómo sentirse bien

Hay algo más en la menopausia además del final de los ciclos menstruales. Existen una serie de síntomas físicos asociados que pueden ser difíciles de afrontar. Infórmate sobre todo lo puede suceder en esta nota.

¿Qué esperar durante esta etapa?

Síntomas físicos
Los signos de la menopausia son distintos para cada mujer, pero existen algunos síntomas generales que incluyen ciclos irregulares (hasta llegar a su ausencia total) calores repentinos, sensibilidad en los senos, cambios de humor, bajo deseo sexual, fatiga, sequedad vaginal y/o incomodidad durante el sexo, problemas urinarios e insomnio.

En términos de cambios físicos externos, las mujeres también notan una pérdida de luminosidad en su tono de tez, piel flácida y pérdida de contornos firmes alrededor de la cara, dermis más delgada y pelo sin brillo o débil. Muchas mujeres también luchan con las fluctuaciones del peso.

Síntomas psicológicos
También hay un impacto psicológico que no puede ser ignorado. Alrededor de los cincuenta años, hasta tres de cada cuatro mujeres pueden estar deprimidas, en comparación con uno de cada cuatro hombres. A menudo aparecen signos de depresión y cierta irritabilidad durante la pre-menopausia.

Las mujeres pueden llegar a sentirse incómodas en sus propios cuerpos o perder el interés en las cosas. No se ha establecido ninguna correlación científica entre la disminución de los estrógenos y la depresión, la ansiedad o la irritabilidad, sin embargo, los cambios hormonales parecen tener consecuencias y provocar malestar.

¿Cómo sentirse bien? La búsqueda de la felicidad

Todas queremos ser felices, ¿no? Sin embargo, algunas lo somos y otras no. Las personas felices no son necesariamente aquellas cuyas vidas son exteriormente las más fáciles; las personas felices son aquellas que saben cómo crear su propia felicidad y que no esperan que provenga de factores externos.

¿El verdadero secreto de la felicidad? No esperes "encontrar" la felicidad, haz la tuya propia.

El enfoque del vaso medio lleno

En lugar de mirar las desventajas, trata de cambiar la forma en que te miras a ti misma y utiliza este período como una oportunidad para un nuevo comienzo.

Nuestra existencia mental tiene un enorme impacto en nuestra existencia física, se trata de un círculo virtuoso. Aprovecha esto para ser feliz en esta nueva etapa porque las personas felices se ven radiantes y con un apariencia más más jóven. ¡La felicidad genera felicidad!

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top
loading : 0,499 sec