NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

Manchas marrones: trucos de maquillaje para disimularlas

Adoptar buenos hábitos es la clave para corregir las manchas marrones y lograr una piel linda. Te compartimos los mejores consejos de los expertos.

Cuidados para lograr correcciones duraderas…

Joëlle Sebaoun, dermatóloga, nos recuerda que existen diferentes tipos de manchas. “La dermatóloga podrá determinar su naturaleza y sus causas y orientarnos hacia un tratamiento estético, como una intervención con láser.”

Sin embargo, existen también tratamientos cosméticos que, utilizados cotidianamente en tratamientos integrales, permiten atenuar visiblemente las marcas. Para unificar el tono, un tratamiento específico contra los diferentes tipos de manchas y una buena protección solar actuarán de manera duradera.

La importancia de la hidratación

Letizia Carnevale, maquilladora profesional, comparte sus trucos infalibles:
-Ocultemos nuestras imperfecciones y las manchas marrones que aparecieron en el rostro con un maquillaje discreto de la mayor eficacia –¡un resplandor inmediato garantizado!–.
-“Mi primer truco”, nos confía nuestra experta en maquillaje, “¡es hidratar bien el rostro con un tratamiento facial que corresponda al tipo de piel!”

Truco de make-up para atenuar de manera exprés las manchas marrones

Para el maquillaje, elijamos un producto corrector más concentrado en pigmentos. Base de maquillaje fluida y ligera o en un muy práctico stick... ¡la decisión es nuestra!

¿La mejor técnica de aplicación?
-Tomar el producto con la punta de los dedos y extenderlo con movimientos circulares sobre el dorso de su mano. “De este modo, el corrector se calienta, se vuelve más ligero y más fácil de aplicar”, continúa nuestra maquilladora profesional.
-Esparcir con los dedos el maquillaje sobre las zonas sin manchas. Sobre las marcas visibles, cubrir con el producto siempre mediante golpecitos con las puntas de los dedos para colocar más. “Si la mancha es muy pequeña, impregnar un hisopo con corrector y trabajar con pequeños toques, como lo haría un pintor impresionista.”
-Finalmente, para que nuestra paleta esté completa, el último secreto profesional consiste en deshojar un pañuelo de papel. Desprender solo una capa y aplicarla sobre la zona de corrección para absorber el excedente del producto.

Para obtener un maquillaje natural, ¡nos detenemos aquí! Unos minutos son suficientes para lograr el tono deseado.
Último truco para desviar la atención de un defecto demasiado visible: apostamos a un labial de color vívido y ojos bien sombreados.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top
loading : 0,515 sec