NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

Los rayos UV y el efecto rebote

Descubre por qué es importante proteger tu piel del sol los 365 días al año. ¡Sigue estos consejos!

Contrariamente a lo que se cree, el verano no es la única época del año en la que necesitamos protegernos contra los rayos UV. Aquí algunas razones para tener en cuenta.

Rayos UV: solo porque no se puedan ver, ¡no significa que no estén allí!

Aunque el día esté soleado, lluvioso o nieve, los rayos UV están presentes durante todo el año y la ciencia nos lo demuestra: ¿Sabías que incluso en días nublados hasta el 95% de todos los rayos todavía llegan a la superficie de la tierra? ¿O que incluso en invierno, la nieve puede reflejar hasta el 85% de la luz solar dañando tu piel una segunda vez?

El estrés provocado por la sobreexposición a los rayos UVA y UVB representa hasta el 80% del envejecimiento visible de la piel, provocando que los radicales libres se "roben" las moléculas debajo de la piel, agotando los niveles de colágeno, incluso de comenzar a hablar de manchas de sol, hiperpigmentación y cáncer de piel. Es importante, por lo tanto, prestar atención al gran daño que los rayos UVA pueden hacer los 365 días del año, si queremos asegurarnos de un excelente futuro para nuestra piel.

Proteger la piel durante todo el año

Sobra decir que debemos usar protección solar todo el año, pero aquellos que decidamos vacacionar en la nieve debemos tomar precauciones adicionales. ¡Recuerda! no sólo la nieve refleja la luz solar como se mencionó anteriormente, sino que  la fuerza de los rayos UV se magnifica en altitudes más altas, aumentando los efectos perjudiciales que pueden tener sobre la piel. Para mantener la piel hidratada en climas más fríos, selecciona un hidratante facial enriquecido con agua mineralizante de Vichy, que ha demostrado mejorar la piel hasta en un 20% a todas las formas de estrés oxidativo.

Para zonas particularmente sensibles, como las mejillas, labios y nariz, considera un bálsamo enriquecido con protección UVA alta, ideal si estás pensando en pasar tus  vacaciones en las montañas, donde la mayor altitud y el aumento de la velocidad del viento puede irritar las pieles más delicadas.

Cuando buscas preservar tu piel de los rayos UV, debes actualizar tu rutina de cuidado de la piel para tener en cuenta las largas horas del verano. Perfect Soleil SPF 50 de Vichy es ideal para llevar en tu bolso durante verano, mientras que su alta protección te preserva del estrés oxidativo causado por los rayos UV. Es más, la formulación hidratante del producto cuenta con agua mineralizante icónica, que produce un estímulo refrescante en tu piel.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top
loading : 0,467 sec