NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

Los diferentes síntomas de la menopausia en el cuerpo

Durante la menopausia el cuerpo cambia, es uno de los hechos inevitables de la vida. Nuestra figura, nuestro cabello, nuestra piel, toda nuestra apariencia se modifica de una forma acelerada y casi repentina. ¿Cómo puede afectarnos esto?

¿Por qué nuestro cuerpo se ve afectado por la menopausia?

Debido a que los estrógenos gobiernan la distribución de la grasa, una vez que han desaparecido, los andrógenos toman el control. Estas son las hormonas que animan a las células de grasa, o adipocitos, a acumularse en la parte superior del cuerpo.

Aumento de peso y pérdida muscular

El principal problema es el aumento de peso: el 90% de las mujeres suben de peso durante la menopausia. En promedio, el aumento es de 4 a 7 kilos de forma escalada y la subida generalmente comienza durante la premenopausia. Además del peso extra, la mayor diferencia es un cambio en nuestra figura, con una redistribución de la grasa de la parte inferior a la parte superior de nuestro cuerpo. En otras palabras, menos en las caderas y las nalgas, pero más en el estómago y la cintura.

Con la edad, nuestra masa muscular disminuye... ¡y la menopausia acelera este fenómeno! El metabolismo general del cuerpo se ralentiza, y si no cambiamos nuestras dietas o aumentamos la cantidad de ejercicio, nos conducimos al aumento de grasa en nuestro cuerpo. Además, los gustos de los alimentos también tienden a cambiar en la menopausia, con una mayor preferencia por las cosas dulces, causando aumento de peso.

Piel delgada, sin brillo

Si bien la piel también se modifica, a diferencia de otros órganos del cuerpo, la gran ventaja es que puede ser tratada con la aplicación local de los productos. Esto nos da la oportunidad de actuar directamente y hacer una verdadera diferencia.

Mientras que los nutrientes proporcionados en nuestras dietas se dirigen principalmente hacia nuestros órganos vitales, los productos cosméticos sólo "alimentan" la piel. Por lo tanto, adaptar la rutina de belleza a los problemas específicos de la menopausia es muy útil para reducir la sequedad, aumentar la firmeza y la elasticidad para lucir la piel radiante.

Vichy, una marca pionera en tratamientos de la piel en la menopausia, ha desarrollado productos hechos a medida para satisfacer las necesidades específicas de las mujeres a través de todas las etapas de la menopausia con la gama Neovadiol. ¡Conócela!

Nuestro producto icónico

Lo más leído

Cuidar el cuerpo

Sí, tú puedes trabajar duro y todavía tener la piel perfecta

Cuando se trata de mucho trabajo o esfuerzos en la carrera profesional de cada persona, el estrés a veces puede cobrar su peaje en nuestra piel. Hablamos con la dermatóloga Dr. Nina Roos para que nos brinde consejos de expertos sobre cómo manejar un estilo de vida ocupado sin que la piel sufra las consecuencias.

Leer el artículo

Cuidar el cuerpo

Vida urbana: 5 consejos para mantener la piel hidratada

Asegurarse de que tu piel se mantenga hidratada es clave para garantizar una apariencia saludable durante todo el año. Pero ¿cómo combatir la piel seca cuando vivimos en la ciudad rodeadas de contaminación, fatiga, el humo del transporte público y demás factores de riesgo?

Leer el artículo

go to top
loading : 0,468 sec