NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

Lactancia y pérdida del cabello: formas de combatirla después del parto

Luego del embarazo sufrimos muchos cambios hormonales. Conoce cómo proteger tu pelo y disfrutar de la lactancia sin preocupaciones.

El embarazo supone muchos cambios hormonales en nuestro cuerpo y el cabello no es la excepción, debido a que sufre transformaciones durante la gestación y en la lactancia.

Durante el embarazo muchas mujeres sienten que su pelo se torna más bello, brillante y les crece más. Habitualmente, entre el 85 y 95% del pelo se encuentra en etapa de crecimiento, y entre el 5 y 15% en etapa de descanso, el cual luego de un tiempo se cae naturalmente en el lavado o al peinarlo, generando una caída promedio de 100 cabellos por día. Esto significa que el pelo que se encuentra en etapa de descanso permanece por más tiempo en este estado, retardando su caída y haciendo que efectivamente haya más pelo en nuestra cabeza.

En cambio, después del parto el ciclo de crecimiento se detiene provocando muchas veces que el cabello se caiga a un ritmo inquietante: las hormonas de la lactancia comienzan a trabajar, trayendo consigo nuevas consecuencias. No a todas les pasa lo mismo, pero a muchas –al nacer el bebé o dejar la lactancia– se les comienza a caer rápidamente el cabello y en grandes cantidades, lo que suele asustar mucho. Pero, ¡tranquila!, esto es completamente normal y debería ser algo temporal. Esta caída brusca del pelo se denomina efluvio telógeno posparto, y generalmente dura entre 3 y 6 meses, volviendo posteriormente a sus ciclos normales -como antes del embarazo-.

¿Qué hacer para evitar la caída del cabello?

En esta etapa evita usar peinados o artículos que tensionen aún más tu pelo, ya que provocarán que aumente la caída, como colas de caballo, trenzas o recogidos muy apretados. Intenta además utilizar buenos productos, que sean suaves y específicos para el problema que observes, es decir, pelo graso, seco, débil o las características que sean. Es ideal sumar al cuidado de tu cabello el shampoo nutri-reparador Dercos de Vichy, pensado especialmente para cabellos secos, castigados y quebradizos.


También recuerda fortalecer tu cabello consumiendo alimentos con vitamina B, como el arroz, lentejas o plátano. Ahora bien, si luego de 6 meses de lactancia sientes que tu pelo aún se cae en exceso deberás consultar con un especialista. ¡Sigue estos consejos para evitar futuros inconvenientes!

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top
loading : 0,780 sec