NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

La piel grasa también necesita hidratación

¿Piensas que la piel grasa no necesita ninguna humedad adicional? ¿Estás segura? Sigue leyendo para averiguar por qué tu tez necesita hidratación eficaz, especialmente si es grasa.

Si tu cutis es propenso a la grasa, probablemente sientes como si estuvieras atrapada en un círculo vicioso: constantemente limpiando la piel para tratar de eliminar el exceso de sebo, que a su vez empuja las glándulas sebáceas de la piel a producir aún más aceite. Entonces, ¿cuál es la solución? Puede sonar extraño, pero la clave para tratar la piel grasa radica en la comprensión de las necesidades y el equilibrio de la piel,  y un aspecto significativo de esto es la hidratación.

Niveles equilibrados de sebo: esenciales para una piel sana

La producción adecuada de sebo es esencial para una tez sana, ya que protege la dermis de los elementos externos. Cuando se combina con el sudor, el sebo forma una película protectora que mantiene la piel flexible y fuerte al tiempo que evita la deshidratación. Cuando esta película está debilitada, tu piel queda vulnerable y deshidratada.

Por definición, la piel grasa es desequilibrada: su capa natural de sebo y grasas epidérmicas se pierden constantemente, lo que resulta en una sobremarcha de sebo. Este exceso, compuesto de los aceites y líquidos grasos responsables de formar la película hidrolipídica mencionada anteriormente, aparece posteriormente sobre la superficie de la piel a través de los poros.

¿Por qué la piel brillante puede ser un signo de deshidratación?

El hecho clave a recordar es que la hidratación le proporciona a tu piel un medio de retención de agua mediante el apoyo de su barrera de humedad natural. Sin esta barrera protectora, la piel puede volverse aceitosa y / o seca, incómoda y brillante. En pocas palabras: ¡sólo porque tu piel tiene un montón de sebo, no significa que tiene suficiente agua!

Restaurar el equilibrio de la piel a través de la hidratación puede ayudar a calmar las glándulas sebáceas, así que asegúrate de estar bebiendo suficiente agua para combatir la producción excesiva de sebo cuando la piel comienza a deshidratarse.

Los aceites no son tu enemigo

Los aceites naturales, o lípidos, producidos por la piel son lo que mantiene su tez equilibrada y saludable. La falta o pérdida de estos lípidos puede causar deshidratación y en consecuencia, sobreproducción de sebo.

La gama de cuidado de la piel Normaderm hidratante de Vichy puede ayudar a estos síntomas dando a tu piel las herramientas que necesita para mantenerse hidratada. No dudes en sumarla a tu rutina para mantener el equilibrio de humedad en tu piel grasa.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top
loading : 0,578 sec