NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

La importancia de la limpieza facial: lo que haces y lo que no

La mayoría de nosotras recuerda que, al final del día, debemos quitar el maquillaje. Pero, ¿cómo saber si lo hicimos realmente bien? Le pedimos a la dermatóloga Nina Roos sus consejos para asegurarnos de estar haciendo lo correcto.

Limpieza de la piel frente frente a piel limpia: ¿cuál es la diferencia?

¿Piensas que pasar un limpiador sobre tu rostro es suficiente para completar una limpieza facial si llevas poco maquillaje? ¡Incorrecto! Tu piel puede sentirse limpia si no usaste maquillaje, pero sigue siendo importante que hagas la limpieza al final del día para eliminar aquello que no ves como  la contaminación, el polvo y la suciedad, o incluso los aceites naturales de la piel, todos factores que pueden tener un efecto negativo si se acumulan. Del mismo modo, sacar el maquillaje no significa necesariamente que tu piel está completamente limpia. La eliminación de cualquier impureza a nivel de superficie, incluyendo los cosméticos, es sólo el primer paso en una rutina de limpieza completa y eficaz.

Aquellas que viven en la ciudad, se sorprenderían al descubrir lo que sucede debajo de la superficie de la piel después de un viaje al trabajo o un día ocupado en la oficina. La dermatóloga Dra. Nina Roos nos cuenta: "Lo que hago a menudo con mis pacientes - particularmente aquellos que no usan mucho maquillaje - es pedirles que pasen un paño de algodón húmedo por la cara. Si la almohadilla vuelve gris u oscura, es una señal de que la piel no ha sido limpiada adecuadamente."

¿Aún más extremo? Los estudios han encontrado pruebas que vinculan la exposición a la contaminación y los rayos UV con manchas de sol y otras formas de hiperpigmentación, por lo que es importante proteger la piel removiendo completamente la suciedad que pueda haberse acumulado durante el día.

¿Cómo limpiar el rostro correctamente a la mañana y a la noche?

Tu piel puede sentirse tan fresca como una margarita cuando te despiertas a primera hora del día pero, ¡no te dejes engañar! La suciedad, el sudor y el aceite pueden todavía acumularse en la superficie de la piel durante la noche así que, para preparar tu piel, Nina recomienda limpiar el rostro con un disco de algodón empapado en solución micelar para crear una base perfecta para el maquillaje.

Si estás buscando optimizar la eficacia del cuidado de tu piel, Nina tiene una palabra para vos: ¡la hidratación! El Desmaquillante integral 3 en 1 de Vichy Pureté Thermale no sólo elimina impurezas y contaminantes, sino que tonifica la piel gracias a su fórmula rica en glicerina. ¿Una buena regla de oro? Deberías estar dedicando, por lo menos, la misma cantidad de tiempo quitando el maquillaje que lo que usas para colocarlo sobre tu piel, así que haz una prueba: toma una toalla blanca y pásala por tu rostro para cerciorarte de que cada rastro de bacterias, contaminación y maquillaje ha sido eliminado. ¡Si termina limpia, lo hiciste bien!

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top
loading : 1,62 sec