NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

La importancia de la exfoliación para la piel

¿De qué se trata este proceso? ¿Cómo se hace? ¿Qué productos existen? En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber sobre la exfoliación

¿Que es la exfoliación?

La exfoliación de la piel es una parte súper importante de la rutina de cuidados, se trata de quitar toda la suciedad e impurezas que se acumulan en los poros pero también barrer con las células muertas para dejar la piel suave y luminosa.

Este proceso, aunque no lo notes de inmediato,  nos trae muchos beneficios: limpia y purifica, renueva las células, gracias a los masajes que se realizan sobre la piel se activa la micro-circulación, combate la piel de naranja, ayuda a controlar el vello que a veces se puede enquistar, regula la producción de sebo, y la lista puede seguir.

¿Cada cuánto se realiza?

Esto no es un proceso que debas hacer a diario porque la piel cuenta con una barrera protectora natural que se puede dañar con el exceso de exfoliación. Si esto sucede, tu piel queda al desnudo y con muchas más chances de dañarse o irritarse.

Lo recomendado es hacerlo cada 10 a 15 días y es ideal aprovechar el momento de la ducha ya que es cuando los poros se encuentran abiertos y la piel húmeda. Debes aplicar el producto y realizar pequeños círculos con las yemas de los dedos sobre la piel durante no más de un minuto. Luego, enjuaga y coloca un astringente para sellar los poros.

¿Qué productos utilizar?

Debes optar por productos especiales para cada zona. Los del rostro son mucho más delicados que los del resto del cuerpo. Además, controla que sean hipoalergénicos así te aseguras no tener ninguna irritación posterior. Por ejemplo, la crema exfoliante de rostro de Purete Thermale de Vichy es perfecta para todo tipo de piel. Cuando termines todo el proceso, aplica una crema humectante.

Recuerda que así como limpias tu piel con una ducha o quitas el maquillaje de tu rostro con un desmaquillante, debes exfoliar con frecuencia para que tu piel luzca impecable. ¡Comienza a hacerlo hoy mismo!

Nuestro producto icónico

Lo más leído

Cuidar el cuerpo

Sí, tú puedes trabajar duro y todavía tener la piel perfecta

Cuando se trata de mucho trabajo o esfuerzos en la carrera profesional de cada persona, el estrés a veces puede cobrar su peaje en nuestra piel. Hablamos con la dermatóloga Dr. Nina Roos para que nos brinde consejos de expertos sobre cómo manejar un estilo de vida ocupado sin que la piel sufra las consecuencias.

Leer el artículo

Cuidar el cuerpo

Vida urbana: 5 consejos para mantener la piel hidratada

Asegurarse de que tu piel se mantenga hidratada es clave para garantizar una apariencia saludable durante todo el año. Pero ¿cómo combatir la piel seca cuando vivimos en la ciudad rodeadas de contaminación, fatiga, el humo del transporte público y demás factores de riesgo?

Leer el artículo

go to top
loading : 0,609 sec