NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

Hombres: 4 consejos para combatir la caída del cabello

La caída del cabello genética puede aparecer a cualquier edad, en mayor o menor medida, y tiende a afectar tu autoestima, especialmente si eres joven o estás atravesando un período complicado en tu vida. Nuestros especialistas te cuentan cómo revertir el fenómeno.

La calvicie masculina es hormonal; comienza con el retroceso de la línea de implantación del cabello y el afinamiento capilar en la coronilla. También se puede dar como un fenómeno estacional, provocado por un gran estrés o por razones médicas, así que debes tener un diagnóstico antes de estudiar los posibles tratamientos. Consultar a un profesional es una buena opción para empezar.
Independientemente de la causa, estos cuatro consejos pueden ayudarte a disminuir la ansiedad que conlleva a la pérdida capilar.

1. Nutre tus folículos

Una dieta nutricional adecuada y un buen funcionamiento del sistema endócrino son vitales para el correcto desarrollo de los folículos pilosos. El Dr. Bergfeld, experto en salud del cabello, señala que las proteínas promueven el crecimiento celular en el cabello igual que lo hacen en los músculos después de un entrenamiento. Los huevos son una gran fuente de proteínas limpias y vitaminas B esenciales. El hierro y el zinc también son importantes para un cuero cabelludo sano, así que considera la toma de estos suplementos.

2. Respeta tu cuero cabelludo

Los lavados frecuentes con shampoo y las coloraciones pueden dañar los folículos, debilitando y quebrando el cabello. Nunca se debe cepillar el cabello mojado ni peinarlo con tirones. Durante el secado debe optarse por el ajuste más frío para no causar daños en el cabello. Lo recomendado, a su vez, es no sobreexponer el cuero cabelludo a la luz solar porque lo resecaría aún más.

3. Duerme más

Muchos estudios clínicos añaden que la falta de sueño puede desencadenar o acelerar la caída del cabello. El sueño repara todo el cuerpo y es esencial para regenerar el sistema inmunitario, restablecer el equilibrio hormonal, estimular la histamina y controlar el estrés.

4. Combate el estrés

Cuanto más estrés padezcas, más débil será tu salud, incluida la tu cuero cabelludo. Muchos afectados se preguntan si tu pareja aún les querrá; otros, incluso, se encierran en sí mismos. No sufras en silencio: habla de los problemas con tus seres queridos o accede a un grupo de apoyo online. ¡Todo ayuda!

Nuestro producto icónico

20855ENERGIZANTE00Best SellerDERCOScapillaireShampooCAPILAR

Más vendido

ENERGIZANTE

DERCOS

ENERGIZANTE

Shampoo

Shampooing complément anti-chute

Lo más leído

go to top
loading : 0,609 sec