NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

Dime adónde vas y te dire qué protección solar usar

¿Ciudad? ¿Playa? ¿Montaña? Tu protección solar ideal depende del lugar adonde decidas ir. Lo que debes que tener en cuenta para llevar el producto adecuado.

En la ciudad

Que te quedes en la ciudad no quiere decir que no debas usar protección solar. Un dato: el 80% de los rayos UV pueden penetrar las nubes, y la contaminación exacerbar el daño en tu piel; sobre todo, los rayos UVA de largo alcance que generan radicales libres, los responsables de la aparición prematura de signos de la edad. Vichy te recomienda usar un hidratante diario, adecuado para tu tipo de piel, con factor de protección solar 15 o 20 –si no vas a exponerte mucho al sol–, o mayor –si planeas pasar un fin de semana explorando las afueras de la ciudad–.

En el Caribe

La intensidad de los rayos UV es por lejos mucho mayor en la zona de los trópicos (y en las montañas) dadas la latitud y altitud –cuanto más cerca del sol estés, más poderosos y dañinos serán los rayos; su poder aumenta un 10% cada 1 kilómetro–. Tu piel, entonces, requiere de una pantalla solar. Se recomienda un producto con factor de protección solar alto, adecuado para tu tipo de piel. Un inflatable: el protector solar en stick para cuidar las zonas más sensibles de tu cuerpo como labios, orejas, cicatrices y nariz.

Para aventureros

Algunas prendas de ropa pueden ofrecer menor protección solar que otras; sobre todo las vestimentas dañadas, viejas o húmedas. Es importante que uses pantalla solar, incluso en las zonas cubiertas por tu ropa. No te olvides que a mayor altura, mayor es la intensidad de los rayos UV. Un protector solar en stick también es muy recomendado para la actividad al aire libre.

En la playa

Unas vacaciones a orillas del mar pueden ser la solución perfecta para rejuvenecer tu piel. Sin embargo, no te olvides de mantener tu piel protegida durante la exposición al sol. En la playa, la arena, el agua e, incluso, la toalla pueden remover tu crema solar, dejando la piel expuesta e irritada. Superficies como la arena y el agua también reflejan los rayos UV, aumentando su intensidad. Elige un protector solar resistente como el Gel Ultra Fundente de Vichy para aplicar sobre piel seca o mojada, siendo el producto ideal para un día de playa.
Disfruta de tus vacaciones, adonde quiera que vayas, ¡y no te olvides de llevar tu protector solar!

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top
loading : 0,828 sec