NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

Cuperosis, ¿cómo maquillarla?

Para disimular la cuperosis y las imperfecciones bastante marcadas, te mostramos los consejos de un dermatólogo y de una maquilladora. ¡Toma nota!

Más allá de las pequeñas imperfecciones cotidianas, tenemos a veces defectos más importantes que ocultar, como la cuperosis, más conocida como rosácea. Para disimular estas imperfecciones más o menos marcadas, Pascale Guégan, make-up artist, y el doctor Philippe Deshayes, dermatólogo, nos acercan sus consejos de expertos.

Disimular la cuperosis: ¡elegir un buen tono!

Con el ojo de una artista-pintora, Pascale Guégan observa, en primer lugar, el tono natural de la piel antes de preparar su paleta. “La piel está constituida por múltiples colores: verde, rojo, amarillo e, incluso, azul”. El tipo de defecto determina la elección de la base de maquillaje. Para la cuperosis, esta profesional sugiere una base de maquillaje beige o dorada.

Incorporar buenos hábitos de maquillaje

Para maquillar la cuperosis, es necesario elegir una base de maquillaje correctora específica, rica en pigmentos.
1- Recordemos siempre calentar el producto sobre el dorso de la mano para aplicar de la manera lo más homogénea posible.
2- Aplicar la base de maquillaje fluida con pincel o con esponja. Alisarla para darle unidad al rostro. En un segundo paso, con la misma base y, si es posible, con una esponja en punta (esa que se parece a un huevo y que hace furor entre las estadounidenses) demos golpecitos suaves solo en el lugar donde está la cuperosis.
3- Terminemos el maquillaje aplicando con un gran pincel suave un polvo compacto o suelto.

Cuperosis: un maquillaje de alta tolerancia

Desde un punto de vista dermatológico, no existen contraindicaciones para el maquillaje en el caso de afecciones graves como la cuperosis. Por el contrario, según el Dr. Deshayes, “al elegir productos hipoalergénicos, específicos para pieles sensibles, no comedogénicos y testeados dermatológicamente, el maquillaje ofrece una solución inmediata muy interesante. Ayuda a mis pacientes a seguir sus tratamientos, que a veces son largos. Al maquillarse cada día, ellas aplican su producto de tratamiento como una base y aguardan con mayor paciencia que se presenten los primeros resultados”.

Lo más leído

go to top
loading : 0,468 sec